Nota de Prensa
EL PP RECLAMA UN INFORME PARA CONOCER EN CUANTAS OCASIONES ROSA ALONSO PARTICIPÓ DE LA APROBACIÓN DE FACTURAS EN BENEFICIO DE SU EMPRESA FAMILIAR Y LA TRASCENDENCIA JURÍDICA DE ESTE COMPORTAMIENTO
El Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento con registro de entrada 5231 la solicitud de un informe jurídico a la Secretaria Municipal, para que de cuenta y evalúe los pagos realizados desde el Ayuntamiento a la empresa familiar de Rosa Alonso en los que se contó con el voto favorable de la concejala socialista. “Esperemos que Rivera autorice a que se nos conteste y no haga como en otras ocasiones en las que responde con evasivas y no se niega a facilitarnos dicho informe”.
CONCILIACIÓN: INTERPRETACIÓN MANIPULADA DE LOS SOCIALISTAS
En lo que respecta a la petición contenida en la papeleta de conciliación que tanto Rosa Alonso como Rivera dirigen al portavoz local al Partido Popular, resulta evidente que se trata de una interpretación particular y muy interesada que han realizado de las frases y expresiones utilizadas por el PP en la primera nota de prensa emitida en relación con este asunto. De hecho los ediles socialistas, literalmente afirman que “consideran inadmisible (las acusaciones del PP) debido a que entendemos que nos trata de ladrones”. Tal y como se explicó en anteriores ocasiones en ningún momento desde el Comité Local del Partido Popular les llamó “ladrones”, simplemente se está a poner en cuestión la ética de este comportamiento y a exigir la documentación necesaria para determinar si, conforme a la ley, se pueden haber cometido algún tipo de irregularidades.
EL PP NO PONE LA MANO EN EL FUEGO POR LA GESTIÓN MUNICIPAL
Por otro lado es insólito que se le exija al PP que certifique que tanto Rosa Alonso como Rivera, “nunca tocaron un solo euro de las arcas públicas que no fuera legal e intervenido por el interventor y tesorera del Ayuntamiento de Foz”, afirmación que excede del conocimiento de esta formación política y que, en cualquier caso no nos corresponde a nosotros certificar. Lo que si podemos decir, es, que en mas de una ocasión el interventor ha informado negativamente la forma de justificar el dinero que Rivera retiraba a cuenta, para efectuar pagos y justificarlos despues. Como es lógico el PP no pondrá la mano en el fuego nunca para avalar la actual gestión del Ejecutivo municipal.
Ángel Cao no se presentará a la citación del acto de conciliación, aunque no descarta dirigir un escrito al Juzgado de Paz, ya que en ese mismo día tiene que estar en Coruña en el centro Oncológico, acompañando a su esposa por el tratamiento que recibe, pero desde el Partido Popular insistimos en que está suficientemente explicado y acreditado por distintos medios, que el Comité Local nunca ha llamado ladrona a Rosa Alonso ni a Rivera.
IRREGULARIDADES A ACLARAR
El Partido Popular quiere informar que el gabinete jurídico del partido esta estudiando detenidamente el asunto y que no descarta ningún tipo de actuación, ni tampoco se descarta la posibilidad de llevarlo al Parlamento, pues existen muchas cuestiones que necesitan respuesta y que dejan entrever presuntas irregularidades que, en todo caso, requerirían la aclaración oportuna:
• ¿Como es que al crearse una empresa en la que el marido de un miembro del equipo de gobierno tiene el 99% de las acciones se nombra como administrador único al marido de la hermana? Acaso ¿es la forma de poder cobrar del Ayuntamiento? ¿Quizá es una maniobra de despiste destinada a evitar las prohibiciones que la ley establece y que impiden que una concejala contrate a una empresa de su propiedad o familiar?
• ¿Por que no comunica que es accionista de la empresa y como miembro del equipo de gobierno vota a favor del pago de facturas en beneficio de la empresa en la que ella tiene participaciones (según declaraciones de Rivera)?.
• ¿Estando en régimen de gananciales cuales son las limitaciones legales que existen para contratar de dicha empresa con la administración?
En el Partido Popular seguimos manteniendo que desde nuestro punto de vista, no nos parece ético y es desde todo punto de vista una desfachatez irresponsable, que la empresa Saiju Instalaciones S.L. en la que el marido de la concejala tiene el 99% de las participaciones haya facturado 40.000.000 de las antiguas pesetas. Esto podría llevarnos a sospechar de la existencia de ciertos favoritismos en el seno del gobierno municipal al realizar algunas contrataciones. Mientras no se nos demuestre lo contrario, la sospecha está ahí, algo que se podría evitar por ejemplo aprobando esas bases de contratación solicitadas por los grupos de la oposición en reiteradas ocasiones.