NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO RECLAMA A ROEL UNA MAYOR ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS Y QUE ATIENDA LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS
El abandono y marginación a la que están sometidos muchos vivarienses es cada vez más patente a tenor de la cantidad de quejas y denuncias que diariamente exponen los vecinos de distintas partes de Viveiro.
Cada vez son más los ciudadanos que, cansados de dirigirse al Concello en busca de alguna solución a sus problemas, con escritos apoyados y rubricados por los vecinos del lugar donde se exponen claramente sus quejas, deciden, para hacerse oír, acudir a otras instancias, ante la desidia y despreocupación del equipo de Gobierno.
Así el PP constata las deficiencias en el acceso al Real, en Viveiro, y la comunicación de éste con la pista de Naín, la cual en parte está invadida por la maleza lo que dificulta la circulación.
La pista de Machuco, antigua bajada al desparecido Matadero Municipal en Viveiro, tan utilizada estos días como vía alternativa que está intransitable.
El acceso a la fuente de Fontegrada, que está intransitable, o el lavadero de Fonte do Santo, abandonado y sucio en Vieiro, así como la carretera antigua de esta misma parroquia, cortada en varios tramos en la zona de Sualavandeira, Cabana y Sarnelas.
La falta de contenedores de cartón, vidrio y plásticos en las zonas de: Escourido (Covas), Cales, Veiga y Valdeflores en Magazos, la carretera de acceso a la Iglesia y la que transcurre por la fuente de Santana, en la misma parroquia, así como los fuertes y desagradables olores en la zona de la Ruanova, son un pequeño exponente de las múltiples reclamaciones que vienen realizando los vecinos y que raramente son atendidas. Y que decir del alumbrado en Area-Faro, dónde mas de la mitad de las luminarias están fundidas, o el del Paseo Marítimo que lleva varios años sin reparar.
Al alcalde de Viveiro y a su concejal de obras, parece no importarles que existan zonas en nuestro municipio que todavía no han recibido ningún tipo de atención, y por lo tanto, no se ha contemplado si quiera ni el más mínimo mantenimiento. Es lógico el enfado y la exigencia que han trasladado en alguna ocasión, ya que como bien dicen, también pagan sus impuestos y no solo para que se destinen a gastos superfluos o se dilapiden en fiesta tras fiesta. Unos impuestos, por cierto, para cuya administración el PP vuelve a reclamar al gobierno municipal socialista, la presentación de los correspondientes presupuestos, como se hace en todos los municipios de España y no se hurte así a los vecinos del democrático derecho a participar en el debate político sobre cómo se gasta el dinero de todos.
El PP de Viveiro exige al Sr. Roel un mayor equilibrio en la distribución de los dineros que año tras año aportamos los vivarienses, algo tan importante y necesario como el mantenimiento de carreteras, alumbrados, calles, saneamiento, agua, etc.etc., todo ello exigido por el PP de Viveiro desde los Plenos del Concello hasta en los medios de comunicación, haciendo oídos sordo este gobierno socialista a las demandas de las parroquias, todas ellas con derechos a ser atendidas.