NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CONSIDERA QUE ROEL SE DEDICA MÁS A LA FIESTA QUE A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE ALCALDE
No tiene precedente en la historia de Viveiro. Desde que Roel es alcalde, no hay pleno el que no se caiga algún punto del orden del día. El pasado lunes, la gota que colmó el vaso, con dos plenos suspendidos, por segunda vez consecutiva, para aprobar las cuentas de Turviveiro y Aparcamientos A Mariña (suspendidos porque el Sr. concejal de Hacienda, es incapaz de presentar de manera correcta la contabilidad de estas empresas) y cuatro puntos del orden del día que dejaron de tratarse en el pleno ordinario, sin que se convocara ninguna junta de Portavoces previamente, ya que se comunicó que no se iban a tratar esos puntos a cada portavoz de manera individual y sin más explicación cinco minutos antes del pleno.
Para el PP, la respuesta ante tal cúmulo de despropósitos inéditos en este municipio, se encuentra en que Melchor Roel está de fiesta, y no tiene tiempo para resolver ni el día a día del concello, ni los problemas de los vecinos. No hay justificación posible, ni hay manera alguna de explicar sensatamente, que del orden del día que elabora el propio alcalde, en menos de 48 horas desde la convocatoria del pleno, se caigan cuatro puntos. Pero es que la mejor prueba de cómo hace las cosas este alcalde socialista, se encuentra en que la documentación que acompaña el orden del día sólo está lista a ocho horas de celebrarse el pleno, algo impropio en un sistema democrático, con lo que ningún concejal, ni el propio alcalde, tienen tiempo suficiente para estudiar los puntos con el rigor que demanda la responsabilidad de ser un representante de todos los viveirenses.
El PP de Viveiro exige al alcalde más trabajo y menos excusas; más dedicación a los problemas de los vecinos y menos estar de fiesta permanente; más explicaciones públicas veraces y menos dimes y diretes de primero de primaria; más seriedad y menos tomarse a cachondeo el Pleno de la Corporación Municipal.
El PP de Viveiro únicamente pide que se cumpla la ley, que la documentación que atañe a los distintos puntos a debatir en los Plenos esté a disposición de los concejales en el momento de la convocatoria del Pleno correspondiente y que los puntos del Orden del Día sean informados, como tienen que ser, a través de la Comisiones Informativas y no de otro tipo de reuniones carentes de valor legal a todos los efectos.