Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP acusa ó alcalde de Viveiro de “comportamentos despóticos” tras abrir un expediente a unha traballadora

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO ACUSA AL ALCALDE  DE COMPORTAMIENTOS DESPÓTICOS TRAS ABRIR UN NUEVO EXPEDIENTE A OTRA TRABAJADORA MUNICIPAL.

El PP de Viveiro acusa a Melchor Roel de comportamientos despóticos intolerables, tras abrir un nuevo expediente a otra trabajadora municipal. Es el ordeno y mando de un ex sindicalista que ha involucionado hacia las más infames formas de los feudales sin escrúpulos.

En Xunta de Goberno Local del día 8 de Julio del 2009 aparece un escrito de una funcionaria del concello de Viveiro solicitando la rectificación de un acuerdo adoptado por la alcaldía en relación a las labores de numeración de las viviendas. La funcionaria en cuestión, con la categoría de Administrativo de la Administración General, alegaba en su escrito que en el departamento de Estadística (negociado del que es encargada) solamente existe un administrativo que desempeña trabajos inherentes a dicho puesto, y que por tanto, a ella no le corresponde realizar los trabajos propios del personal subalterno de mantenimiento u oficio, vigilante fiscal o urbanístico.

El  alcalde, lejos de rectificar y de encargar dicho cometido al personal a quien corresponden estas tareas, decide dar rienda suelta a sus habituales ínfulas de dictadorzuelo y sin más explicación ordena a la funcionaria administrativa a que se persone “in situ” en los edificios, fincas o viviendas susceptibles de no tener clara la numeración que le corresponde, dejando el negociado desatendido mientras realiza una labor impropia de su cometido.

La trabajadora municipal recurre esta arbitraria decisión de Melchor Roel, quien decide incoar un expediente disciplinario a la funcionaria para el que nombra como instructor al concejal de Hacienda, Rafael Amor, circunstancia esta última que seguramente no garantice otra cosa que el proceso será una gran chapuza. Así es como el alcalde socialista de Viveiro respeta los derechos de los trabajadores.

El PP de Viveiro quiere recordar que esta funcionaria, contra la que Roel se ensaña de esta manera tan injusta, es una de las que interpuso un contencioso, admitido a trámite, contra la mal llamada RPT impulsada por el propio Alcalde. Por lo tanto podríamos estar ante una persecución con todas las letras por el mero hecho de recurrir un acuerdo promovido por el Alcalde, carente de toda garantía jurídica.

El PP de Viveiro ya ha denunciado en numerosas ocasiones el trato agraviante, amenazante y a veces vejatorio con el que el  sr Roel se maneja ante determinados  trabajadores municipales (todos hemos presenciado en los plenos escenas vergonzosas e impropias de un alcalde tratando de humillar públicamente al interventor, que en ocasiones ni siquiera está presente para defenderse, y a quien, cuando lo está,  le niega la palabra). Melchor Roel atesora, además, una sentencia judicial en primera instancia por acoso al ingeniero municipal, la marcha de funcionarios para otras administraciones, e incluso de la Secretaria municipal cansada de las constantes amenazas y de pasar más tiempo en los juzgados que en el propio ayuntamiento, y un sinfín de contenciosos con  trabajadores municipales a los que hubo que readmitir o indemnizar, pone en evidencia la fracasada política de personal de Roel.

Entre tanto Roel juega a ser un sherif-alcalde con licencia para todo, mientras sus delirios y  sin razones las pagamos los ciudadanos de Viveiro a un coste sin precedentes.

Exit mobile version