NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO DENUNCIA LA DEJADEZ DE ROEL POR EL HECHO DE SER INCAPAZ DE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA PROVISIONAL A LA XUNTA DE GALICIA RELATIVA A LODEIRO.
Todo el mundo sabe que para tramitar una solicitud de licencia de obra, o cualquier otro expediente, se ha de acompañar un proyecto; pues lo mismo ocurre con la tramitación de una modificación puntual de una normativa urbanística, que debe ir acompañada de una memoria y una documentación gráfica, así como de una aprobación inicial y publicación para que la Xunta pueda posteriormente tramitarla y si procede aprobarla. Todo el mundo sabe esto, menos, al parecer, el alcalde socialista de Viveiro, que ha enviado a la Xunta una solicitud de modificación de la normativa provisional tarde, mal y arrastro, y sin acompañarla de la más mínima documentación.
El PP de Viveiro se pregunta cómo es posible que pueda ocurrir esto, que no es achacable solo a la ignorancia, sino también a las prisas por tratar de buscar una salida cuanto antes al desastre urbanístico que la política de silencio administrativo promovida por Roel está provocando en el municipio.
El PP de Viveiro denuncia la gravedad de la inacción de Melchor Roel, que se limitó a aprobar una propuesta con multitud de modificaciones, tratando, por cierto, de amparase en el problema de Lodeiro y sin elaborar los documentos necesarios e imprescindibles para presentar a la Xunta.
Así las cosas, Melchor Roel ni siquiera es capaz de tramitar, el documento confeccionado por la Ingeniería Ceinsa, gestionado y aprobado en el 2004, adaptándolo si fuere preciso, a la nueva normativa en vigor, aprobación, que serviría, sin duda para llevar definitivamente tranquilidad a los vecinos Lodeiro, tranquilidad respaldada con una Xunta gobernada nuevamente por el PP, la cual ha manifestado su buena disposición a dar solución a esta problemática, dentro de la más estricta legalidad.
El PP de Viveiro advierte una vez más, que una y otra vez queda patente y claro, que Melchor Roel es el verdadero problema para que este municipio pueda superar los obstáculos y reveses con lo que debe enfrentarse una administración día tras día. El alcalde socialista de Viveiro solo es una verdadera máquina de crear problemas y empeorar los que ya hay. ¿Por qué no ha ni siquiera encargado, a día de hoy, la MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA PROVISIONAL, para dar solución a la problemática planteada?