EL Partido Popular solicita obras de mejora en el firme y en la seguridad de la carretera provincial de Santalla a Ribeira de Piquín.
El PP solicita al alcalde, Darío Campos, que lleve a cabo las gestiones oportunas ante la Diputación Provincial para continuar con la urgente reparación del firme y la instalación de sistemas de protección (vallas protectoras) en puntos peligrosos de esta carretera, LU 4802, (como por ejemplo en la curva de Xinzo, fotografías adjuntas). El PP recuerda que esta carretera es la que sirve de unión a los municipios de Ribeira de Piquín, zonas de Fonsagrada y A Pontenova, por lo que cuenta con un importante tráfico, siendo además paso obligado de rutas de transporte escolar durante el curso escolar.
El PP recuerda que en la anterior legislatura la Diputación había realizado una mejora de firme en un tramo de esta carretera, como una primera fase de un proyecto más ambicioso, y desde entonces y hasta el día de hoy ni la Diputación ni el Ayuntamiento se han vuelto a preocupar de finalizar dichas obras, por lo que el PP solicita a Darío Campos que considere estas obras como urgentes y retome el interés por las mismas
Así mismo, el PP también recuerda al alcalde que debe acometer obras de mantenimiento, señalización y mejora de los numerosos puentes que cruzan el río Eo, tanto peatonales como para el paso de vehículos, a su paso por nuestro municipio. Estos puentes son utilizados por numerosos vecinos, así como visitantes y pescadores. El PP cree necesario que se realice una nueva señalización y que se mejoren los elementos de seguridad de los mismos con el fin de evitar posibles accidentes que puedan incluso costar vidas humanas.