NOTA DE PRENSA
DESPUÉS DE DEMOSTRARSE QUE EL DINERO DE LOS SERVICIOS SE DESVÍA PARA OTROS FINES EL PP DE VIVEIRO EXIGE A ROEL QUE PRESENTE DE UNA VEZ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL.
Tras las últimas manifestaciones del Alcalde, no hay la menor duda que la recaudación del coste del Servicio de Limpieza, que se repercute directamente sobre los ciudadanos en el recibo del agua, se está desviando para otros fines, y viendo las fechas en las que nos encontramos y los antecedentes del gobierno municipal socialista, nadie duda en qué tipo de gastos se volatilizan el millón de euros adeudado.
El PP de Viveiro ve en esta actuación una grave irresponsabilidad, y tilda de auténtico despropósito que se prioricen los gastos que todos sabemos (contratos irregulares y todas las fiestas que uno se pueda imaginar), al cumplimiento de las obligaciones contractuales con la concesionaria del Servicio de Limpieza, CESPA.
Para el PP de Viveiro la manera de llevar la economía del municipio que están poniendo en práctica el dúo Roel – Amor, es un tinglado que no tiene ni precedente, ni referente en ningún lado. Desde traspasar el dinero de unas partidas a otras, sin justificación alguna, poniendo en peligro los servicios básicos del concello y el pago a proveedores; hasta que el propio alcalde se jacte y presuma públicamente de que él adelanta de su propio bolsillo pagos al concello para alquilar locales. Ambas maniobras completamente al margen de cualquier procedimiento administrativo conocido, y por supuesto, haciendo caso omiso a las recomendaciones e informes del Interventor Municipal, un técnico, Habilitado Nacional, con el que el alcalde mantiene un tenso, bochornoso e impresentable enfrentamiento personal, continuación del que ya tuvo con el Ingeniero, con la Secretaria y otros empleados.
El PP de Viveiro vuelve a reclamar una vez más que el Alcalde socialista de Viveiro y su concejal de Hacienda trabajen un poco, elaborando, como es su obligación y como se hace en todos los concellos de España, salvo en este, el Presupuesto Municipal. Es inaudito que en Viveiro, desde que Roel es Alcalde, el Presupuesto no se presente todos los años, y que los tres únicos que ha presentado en seis años de mandato, estén recurridos.
Para el PP de Viveiro es política y socialmente impresentable, que en una coyuntura de crisis económica, Viveiro tenga unos presupuestos prorrogados con unos ingresos completamente inflados, que solo sirven para seguir gastando alegre e irresponsablemente y por lo tanto incrementado la deuda. Es un escándalo que quienes no han dado hasta el momento ejemplo en nada, pretendan dar todo tipo de lecciones a los demás.
En este sentido, el PP de Viveiro, al igual que toda la ciudadanía, quiere saber a cuánto asciende la deuda real del concello a fecha de hoy e insta al alcalde a que deje de hacer malabarismos dialécticos con las cifras, diferenciando manipulada y sectariamente entre deudas de unos u otros lo que simple y llanamente es deuda de una administración en su conjunto.