NOTA DE PRENSA
EL PP de VIVEIRO RECLAMA MAS ATENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS Y CAMINOS EN LA PARROQUIA DE AREA.
Vecinos de la parroquia de Area, en el barrio de Augadoce, han denunciado el abandono de las pistas que dan acceso a sus viviendas. Los numerosos huecos, socavones y piedras sueltas que ocupan la estrecha calzada, interrumpe el tráfico de vehículos y genera malestar e inseguridad tanto en conductores como en peatones.
El lamentable estado de los caminos, especialmente en el enlace con la carretera de Augadoce con la carretera de Alboi en dirección a Celeiro, dificulta el tránsito de vehículos y bañistas, que en unos 500m aproximadamente corren el riesgo de coincidir.
En el otro extremo de la playa, bajando junto a la iglesia, los accesos al arenal se presentan cada vez más deteriorados y peligrosos para parroquianos y turistas, que en época de verano se acercan a nuestro municipio con la intención de disfrutar del paraje. Los cubos de la basura permanecen tirados durantes días en las proximidades de la playa, sin que el concejal de obras ni el sr alcalde muestren la más mínima preocupación. Pero más grave es no limitar ni acordonar el espacio de sgujeros en el firme, por el mismo lugar donde los niños juguetean, o se aproximan a los vehículos de sus padres en un día cualquiera de verano y sol.
Los accesos a la playa están intransitables y peligrosos, sobre todo el de su margen derecho, que mas parece un pasadizo colgante que un acceso a una playa. Esta no es una situación casual, pues lleva así mas de tres años y el Sr. Roel debe de estar esperando a que alguien tenga algún accidente para arreglarlo. El río todavía está plagado de maleza que impide la visión del agua que por el cauce transcurre.
El PP de Viveiro no es la primera vez que denuncia esta situación de abandono. Lo ha hecho previamente en sesión plenaria y a través de notas de prensa, resaltando el deterioro de pistas no sólo en Area sino en distintas parroquias del municipio, que a día de hoy no han sido reparadas.
Ha quedado patente el deseo del PP de que Viveiro opte, como bien se merece, al preciado y reconocido galardón medioambiental de Bandera Azul. Entendemos que esto supone un prestigio para Viveiro, igual que lo es para el resto de los ayuntamientos del litoral. Asumimos que el alcalde de Viveiro haya desestimado la solicitud de la misma por carecer de” tiempo” o “ganas de trabajar”. Pero con Bandera Azul o sin ella, lo que no podemos consentir los vivarienses es que se abandonen nuestros reclamos turísticos y sus aledaños racaneando en servicios y prestaciones, que siempre hemos tenido.