NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO MUESTRA SU ASOMBRO Y PERPLEJIDAD PORQUE SE PIDA NUEVAMENTE A LA XUNTA QUE MODIFIQUE LAS NORMAS PARA DAR SOLUCIÓN A LODEIRO, DESPUES DE HABER RECHAZADO DESDE 2004 TODAS LAS INICIATIVAS EN ESE SENTIDO, INCLUIDA UNA MOCIÓN.
Ya era hora de que Roel cayera de la burra, después de dar mas y mas vueltas, por fin asume lo que en su momento le indicaron tanto la Secretaria como el PP. Para ese viaje no hacían falta alforjas pues se plantea ahora lo que ya estaba hecho en el 2004 y se hubiesen evitado sinsabores y molestias a los propietarios de Lodeiro, si en ese momento se hiciese lo que exige la legislación y el sentido común.
El PP de Viveiro considera increíble el nivel de trilerismo político que sigue practicando Melchor Roel. Sus engañifas resultan tan pueriles, que dan vergüenza ajena. Su sectarismo partidista emerge con tanta claridad en cada una de sus acciones, que ya no hay la menor duda de que ninguna iniciativa será válida mientras no se le haya ocurrido a él.
El PP de Viveiro no sale de su asombro y perplejidad ante la cara dura de pedir ahora a la Xunta, con toda parafernalia reivindicativa, y no antes cuando gobernaba Touriño, que se modifiquen las normas para dar solución a Lodeiro. Todo ello después de haber rechazado innumerables iniciativas del PP en ese sentido, incluida una reciente moción, sobre la que Roel se despachó a gusto con toda suerte de infundios, juicios de valor gratuitos y absoluta falta de rigor, y que llevaba en uno de sus puntos precisamente solicitar a la Xunta la modificación puntual de la ORDENACIÓN URBANÍSTICA PROVISIONAL.
El PP de Viveiro cree que esto demuestra que al alcalde socialista del municipio solo le preocupa dar la sensación de que lidera la búsqueda de una solución a este problema, cuando todo el mundo percibe desde hace tiempo que precisamente Melchor Roel es el principal problema para dar una solución definitiva a los vecinos afectados, anteponiendo sus intereses políticos a los derechos de estos.
Precisamente no cabe la menor duda que a Roel le corroen las entrañas que haya sido un gobierno del PP en la Xunta quien por dos veces ha llevado propuestas rigurosas que están dando garantías a estos vecinos, incluso recibiéndoles después de haberse comprometido Feijoo con luz y taquígrafos a hacerlo, mientras otros hablaban con ellos por la puerta de atrás y nunca dieron el paso cuando gobernaban de escucharlos y ofrecerles posibles soluciones. Más bien al contrario, Melchor Roel jamás llevó solicitud alguna al gobierno de Touriño, centrándose solo en liar la madeja, frustrar toda posible solución (sobre todo si la proponía el PP) y salir en los medios de comunicación dando apariencia de que está haciendo algo, cuando en realidad no hace absolutamente nada.
Una vez más a Roel le salieron mal los cálculos, nunca ha tenido la más mínima voluntad de dar solución a esta problemática, más bien al contrario, anteponiendo a los intereses de los vecinos su afán de intentar desprestigiar a sus oponentes políticos, desprestigio que por mucho que lo intente no logra y mucho menos ahora que la actual Xunta lo ha puesto en ridículo, al indicar a la comisión de vecinos la solución que precisamente desde el PP venimos proponiendo y que de gobernar en Viveiro una persona cabal a estas alturas no estaríamos ni discutiendo ni comentando este asunto.