Nota de Prensa
ACISA Y EL CCA DE RIBADEO PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA TOMA LECHE DE AQUÍ. ES LO MEJOR PARA TODOS PARA MOSTRAR SU APOYO AL SECTOR LÁCTEO.
Acisa y el Centro Comercial Abierto de Ribadeo inician una campaña de apoyo al sector lácteo gallego para que los clientes de los supermercados y grandes superficies comerciales compren leche gallega y asturiana. En estos establecimientos ribadenses se pueden encontrar unos carteles que informan de dicha campaña con la que pretenden concienciarnos de la importancia que tiene “comprar la leche de nuestra tierra porque será bueno para los que la consumen, pero también para los que la producen, es decir para nuestros ganaderos”, asegura Beatriz Irigoyen, la gerente del CCA. Desde ACISA y el Centro Comercial Abierto aseguran que “la mayor parte de la leche que se pone a la venta tanto en Galicia como en el resto de España procede de otros países, como Francia, que producen mucha más leche de la que consumen y nos la venden, a España, a un precio inferior al coste de producción de aquí, y encima nosotros tenemos que producir menos de lo que consumimos, de ahí que nos veamos en la obligación de importar”.
Los responsables de ACISA y CCA creen que “mejor que tirar la leche, como han estado haciendo los ganaderos estos días, aunque entendemos perfectamente la crisis por la que están atravesando, sería pedirle a la gente que antes de comprar leche, vea y analice de donde es el producto y que después compre, pero le pedimos que compre leche gallega y/o asturiana y no leche que envasan muchas empresas, algunas gallegas, pero que compran en países como Francia o Portugal. Las marcas ya sean blancas o de otro tipo nos dan igual, lo que queremos es que se consuma leche de aquí. Desde ACISA y el CCA queremos apoyar al sector y denunciar estas prácticas de dumping que están poniendo en grave peligro a las decenas de explotaciones ganaderas que tenemos en la Mariña lucense”.
ACISA y el Centro Comercial Abierto de Ribadeo consideran que “el sector lácteo no es capaz de sostenerse a día de hoy, porque ha invertido mucho en modernizarse en los últimos años y cobra poco por el litro de leche que produce. Y nosotros queremos poner nuestro granito de arena con esta campaña, a la vez que pedimos a las industrias lácteas que identifiquen la leche que se produce y se envasa en Galicia y en España”.