Site icon Crónica3.com A Mariña

Sospeita o PP de Viveiro que se oculta unha comunicación xudicial sobre o edificio de O Valado

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO TIENE FUNDADAS SOSPECHAS QUE EN EL FAMOSO “CAJÓN DE MARÍA” SE OCULTA UNA RECIENTE COMUNICACIÓN JUDICIAL SOBRE EL EDIFICIO DEL VALADO.

El PP de Viveiro sospecha, que una vez más, Melchor Roel ha decidido ocultar en el tristemente famoso “cajón de María” una comunicación judicial relativa al edificio del Valado en la calle Nicolás Cora, en la que se oficia al ayuntamiento  para que “de modo inmediato proceda a informar de las actuaciones sobre demolición…”, y que por el momento no se ha comunicado a los afectados.

El PP de Viveiro califica de incomprensible, preocupante  y desolador que Melchor Roel siga jugando de esta manera tan inconsciente con las propiedades de unos vecinos, a los que con esta forma de actuar, está sumiendo en una gran inseguridad jurídica. Estamos ante un caso más, que habiendo podido estar completamente resuelto, por desidia, dejadez e incumplimientos con todo el mundo, Roel lo está complicando de manera irresponsable e insensata.

No es la primera vez que documentos muy sensibles, que requieren de una pronta, ágil y bien asesorada actuación, sufren el letargo y la paralización en el consabido “cajón de María”, una especie de  limbo,  opaco y sin ningún tipo de control administrativo, donde van a parar, sin pasar por Registro, los papeles más comprometedores, que evidencian la nula capacidad de gestión de Melchor Roel, o su extraordinaria  habilidad para complicar y frustrar asuntos que ya estaban resueltos.

El PP de Viveiro constata que el alcalde socialista de Viveiro está actuando como un auténtico Camicace, al que no le importa el coste social y económico que sus arbitrarias y poco meditadas decisiones están causando. Así, sus “fanfarronadas” políticas en casos como el de la irregular licencia urbanística concedida a Furadiña, le están costando, de momento, a todos los viveirenses, solo de gastos de procurador, y  en primera instancia, del orden de 37.000€, lo que sumado a la minuta del abogado (unas tres veces más) y lo que puede caer a mayores, una vez se resuelva el recurso a la instancia judicial superior, pues da claramente la medida de a dónde está llevando Roel al ayuntamiento con su incalificable gestión.

El PP de Viveiro exige al gobierno municipal socialista transparencia en todas sus gestiones, información rápida y veraz a los afectados, pero sobre todo, humildad y altura de miras para llevar a cabo las consultas y asesoramientos que estos casos demandan, y responsabilidad y buen criterio para  seguir los pasos propuestos. Hasta el momento Roel está actuando a su manera,  y por lo que se sigue viendo, los resultados no pueden ser más desalentadores.

Exit mobile version