CERVO .- A Anpa do CEIP Rivera Casas emitiu un comunicado no que mostra a súa sorpresa e malestar pola noticia aparecida na prensa sobre o peche do colexio, xa que aínda non teñen ningún tipo de comunicación oficial nin as familias nin a dirección do centro.
NOTA DE PRENSA
LOS PADRES MANTIENEN LA MATRÍCULA DE 68 NIÑOS EN EL RIVERA CASÁS
Desde el Anpa del CEIP Rivera Casás queremos mostrar nuestra sorpresa y malestar ante la noticia publicada en el día de hoy en el diario “La Voz de Galicia” sobre el cierre `del colegio en el que están matriculados nuestros hijos.
A día de hoy, ni el Anpa ni la dirección del centro tienen conocimiento alguno de informes o resoluciones que afecten a la matrícula de este centro, siendo el censo de matrículas de 68 niños y no 50 como aparece en prensa; esto indica que por parte de la Consellería de Educación hay un desconocimiento absoluto sobre la realidad de esta comunidad educativa. No es posible por tanto que se sigan criterios de matrícula como afirman desde la Consellería, cuando la diferencia de alumnado es de 5 niños.
Los padres tenemos derecho a que se nos informe sobre todo lo que afecte a la educación de nuestros hijos, y una decisión unilateral de un grupo de políticos, con único ánimo de venganza y de crear incertidumbre para reducir las matrículas, siguiendo el mismo procedimiento caciquiano de hace 4 años. Estas prácticas no son lo que más favorecen “a socialización e a convivencia no pobo” (palabras textuales del Alcalde), sino todo lo contrario.
El Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez afirmó en el día de ayer que desconocía la decisión que se iba a adoptar en torno al futuro del centro y un día después la Consellería afirma que cierra el colegio. ¿Quién toma las decisiones en la Consellería de Educación? ¿Quien va a informar a la comunidad educativa sobre las decisiones sobre el futuro de los niños?
A la vista de todas estas incongruencias, de la no información a los padres afectados, y en definitiva a la falta de responsabilidad de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, este Anpa tomará las acciones que estime oportunas para hacer valer nuestros derechos, que en definitiva son los derechos de nuestros hijos, que al ser menores no pueden defenderse.