NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO RECUERDA A ROEL QUE LA POLICÍA LOCAL ESTÁ PARA BASTANTE MÁS QUE PARA PASEARLE EN COCHE Y PONER MULTAS
El PP de Viveiro, al igual que muchos ciudadanos, se muestra alarmado y muy preocupado ante la impunidad y el descaro con la que actúan los delincuentes en este municipio. No cabe duda de que hay una evidente falta de presencia de la policía local en las calles, y preocupantemente está empezando a calar la idea entre la ciudadanía, de que para Roel y su concejal de seguridad ciudadana, las únicas funciones de este cuerpo policial son poner multas y pasearles en coche.
Estos días desvalijaban una tienda en pleno centro del casco histórico. No es la primera vez que esto sucede desde que Roel es Alcalde y por lo tanto no se puede calificar de hecho aislado. El PP de Viveiro ya alertó en numerosas ocasiones que es muy importante que haya presencia policial en las calles y que la policía local adolece de un plan de trabajo serio y bien organizado que le permita acometer con éxito la función que tiene encomendada. Hasta incluso no solo no se ha ampliado la plantilla, como podría ser necesario, si no que ni si quiera se han cubierto las vacantes existentes, lo que denota la dejadez más absoluta en un asunto de gran sensibilidad. Pero el concejal de Seguridad ciudadana, Rafael Amor, que sigue dando muestras día tras día de una indudable incompetencia en esta materia, no es capaz de dar respuesta eficaz a esta problemática y sigue sin llevar a cabo ningún tipo de actuación, ni iniciativa, que por lo menos, de tranquilidad y seguridad a los vecinos cuando se van a dormir.
El PP de Viveiro se suma a las numerosas voces que estos días están pidiendo que se actúe. Es ciertamente increíble que el alcalde socialista del municipio todavía no se haya pronunciado sobre los numerosos delitos que se vienen produciendo en zonas muy céntricas y concurridas, y que han tenido como colofón el robo del pasado viernes. Ni tan si quiera ha dado la cara para por lo menos transmitir tranquilidad y frenar la alarma social que estos hechos han producido. No lo hace porque no tiene ningún plan de actuación para el cuerpo policial de su competencia, no sabe qué medidas tomar con los efectivos de los que dispone y no es capaz de liderar una demanda de mayor coordinación y presencia en las calles a otros cuerpos policiales.
El PP de Viveiro asiste anonadado a como son los propios ciudadanos y comerciantes los que indignados por tanta pasividad, se están poniendo al frente de la situación, mientras el gobierno municipal socialista parece estar únicamente preocupado porque no haya ni un barrio sin fiestas a costa del erario público. Esto no puede ser y el PP de Viveiro quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y la seriedad del alcalde y su concejal de Seguridad ciudadana. Estamos inmersos en una nueva temporada turística y las noticias de inseguridad ciudadana en las que Viveiro está siendo protagonista, no son la mejor tarjeta para captar visitantes, y ya era lo que faltaba, que a la grave crisis que está afectando de manera evidente a todos los sectores económicos, ahora se añadiese un nuevo factor de inseguridad.