EL PP DE VIVEIRO SUGIERE AL CONCEJAL DE OBRAS QUE SE DE UNA VUELTA POR LAS CUENCAS Y MÁRGENES DE LOS RÍOS DEL MUNICIPIO.
El PP de Viveiroha denunciado en diferentes ocasiones la situación de abandono que padecen diversas fincas urbanas plagadas de maleza e insectos que molestan enormemente a vecinos y transeúntes.
La misma situación parece sufrirla los cauces de los ríos a su paso por las parroquias viveirenses. Situación que de no ser por las subvenciones y colaboraciones presupuestarias de las distintas administraciones y entes públicos, como reconoció el propio concejal de obras, nunca en seis años de Gobierno socialista se habrían limpiado.
El gobierno socialista de Viveiro nunca se ha preocupado, de realizar un plan de limpieza de los ríos que discurren por nuestro municipio, basta ver los de: Pallaregas, Cantarrana, Campo de Verdes, Campo de Urraca, Nogueiras, Nogarido, Lavadero de Celeiro, Xunqueira, Escourido, Chavín, Valcarría, Landrove y Galdo, sin olvidarnos del río Landro. Todos competencia y obligación del sr alcalde y su concejal de obras, por lo que deberían de darse una vuelta para comprobar su estado y apreciar el nivel de abandono en que se encuentran.
Diputación, Xunta y Gobierno Central pueden y deben colaborar con los concellos a través de sus aportaciones económicas anuales. Lo que no puede exigir el sr Fernández Cal es que sean otras administraciones las que se ocupen totalmente de lo que es de su competencia, mientras él, incompresiblemente, se dedica a hacerse fotos y a presumir de lo bueno que es y bien que hace todo en la prensa local (no tiene precedente el injustificado nivel de narcisismo político de este concejal).
El PP de Viveiro cree que la mala gestión en estos asuntos, al igual que en otros muchos, viene por un lado de su nula previsión y por otro de su errática y despilfarradora política económica, que les lleva a derivar el dinero de los contribuyentes a partidas y gastos superfluos olvidándose de las necesidades básicas del municipio.
El PP de Viveiro insta al Gobierno municipal socialista a proceder, como es su responsabilidad y obligación, a la limpieza de los márgenes y cauces de los ríos, ahora que el tiempo lo permite. Y como las imágenes valen más que mil palabras, recordar al sr Fernández Cal que mucho queda aún por hacer en el municipio si de veras quiere desempeñar sus obligaciones con eficacia, como para ponerse a presumir haciendo propaganda barata en los medios de comunicación locales.