NOTA DE PRENSA
El PP DE VIVEIRO DENUNCIA LA DEFICIENTE POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL QUE SUFRE LA PARROQUIA DE COVAS A MANOS DEL SR ALCALDE Y SUS DELEGADOS
Los vecinos del Barrio de Cantarrana, en la parroquia de San Juan de Covas, se sienten defraudados del alcalde, tras demandar en varias ocasiones y personalmente la mejora y saneamiento de determinadas fincas en la calle del mismo nombre.
La maleza, las ratas, así como los residuos y deshechos varios ocupan la totalidad de las fincas y desprenden malos olores que se agravan con el incremento de calor de estas fechas.
Los vecinos exigen al Gobierno del Sr Roel, a través de esta formación, la subsanación cuanto antes, de esta situación e insten desde la administración, que es la que tiene las competencias, a los propietarios para que procedan a la limpieza y adecentamiento de las fincas de su propiedad. Cumpliendo así con las responsabilidades higiénicas y sanitarias que del hecho se derivan.
Del mismo modo, los vecinos del Barrio del Pedregal de la misma parroquia esperan noticias sobre la plaga de mosquitos que parece desprenderse de las aguas estancadas que inundan el vaciado previo a una construcción en la calle Emilio Bouza Basanta. La obra, paralizada desde hace meses, es un caldo de cultivo para insectos que invaden e infectan las viviendas colindantes y evidencian la dejadez y el abandono por los problemas del pueblo a los que este Gobierno socialista no presta la mas mínima atención.
En el último pleno el PP rogaba a la alcaldía atendiese la demanda de los vecinos, molestos por la situación. Lejos de plantear una solución, el alcalde ni siquiera se dignó a contestar como le correspondería a una persona entregada y solícita con los problemas del pueblo, aunque éstos se le planteen desde la oposición. Lo que evidencia la mala gestión y el desprecio con el que los socialistas de Viveiro tratan a sus conciudadanos.
Le recordamos desde el PP sr Roel, que es usted, y no otro, el que permite que estas situaciones se perpetúen en el tiempo. Y que es usted, y no el PP, el que deberá requerir a quien incurre en irregularidades. No haga lo que siempre hace que es ELUDIR RESPONSABILIDADES.