NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO RECUERDA AL ALCALDE QUE A ESTAS ALTURAS DE JUNIO, LAS PLAYAS TODAVÍA NO CUENTAN CON SOCORRISTAS NI TIENEN DELIMITADA LA ZONA DE BAÑO.
• El PP insiste año tras año en la necesidad de establecer líneas de cota en las playas para garantizar con eficacia la seguridad de nuestros bañistas.
• Gueimunde achaca a la desidia de Roel, y a su nula política turística y medioambiental, el abandono que sufren las playas viveirenses.
• El PP recuerda que no optar a las banderas azules no es excusa para no hacer el mantenimiento ni dar servicios a los arenales.
VIVEIRO 17 DE JUNIO DEL 2009. EL PP de Viveiro lamenta que en plena temporada de verano, el gobierno municipal socialista todavía no haya procedido a la colocación de las boyas que delimitan la distancia de acercamiento de las embarcaciones a las playas del municipio, ni tenga una previsión de contratación de socorristas.
Una vez más hay que recordarles al alcalde y a sus concejales, que Viveiro es mucho más que una verbena permanente, y que por lo tanto hay que disponer de los servicios necesarios para que los turistas que nos visitan tengan todas las garantías de protección y bienestar que hoy en día demanda cualquier municipio turístico de costa y que son una obligación si se quiere optar a alguna de las enseñas de calidad como las banderas azules o la Q.
Es una vergüenza que un concello como Viveiro, gozando de los mejores arenales de la comarca, no aparezca entre las grandes ofertas turísticas de la zona, simplemente porque al alcalde, tras ser incapaz de conseguirlas, ha tenido la lamentable ocurrencia de que el distintivo de las banderas azules es algo obsoleto además de inútil y engañino. Es notable la promoción mediática que se dedica a los galardonados de la que los vivarienses estamos excluídos.
La apuesta por la Q de calidad, otro certificado que aportaría prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, sería también un reconocimiento merecido para nuestras playas. Que no excluye al distintivo de “bandera azul” que la ADEAC otorga como recompensa a los concellos que se esfuerzan en dotar de personal, servicios y cuidados medioambientales a nuestras costas. Tanto es así que algunos han conseguido ambas distinciones, mientras que Viveiro, tras años de promesas del alcalde socialista, todavía no ha conseguido ninguna.
Tanto una como otra distinción exigen el cumplimiento exquisito de sus normas en materia de salvamento, seguridad, primeros auxilios, limpieza, recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones, accesos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, higiene, ocio… es decir, una serie de servicios e infraestructuras que el ayuntamiento tiene que estar dispuesto a afrontar y a ofrecer con todas las garantías y esfuerzos.
El PP desea que Viveiro recupere el prestigio del que hasta hace seis años gozaba en materia de medioambiente, y lamenta que el alcalde no sólo no haya conseguido situarnos a la cabeza de la comarca, si no que con sus extravagancias políticas y nula capacidad de gestión, nos esté llevando a la absoluta marginalidad turística.