NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CREE QUE ROEL SE DEDICA AHORA A PARASITAR LAS GESTIONES Y OBRAS PRECEDENTES, ANTE LA FALTA DE INICIATIVAS Y RESULTADOS PROPIOS.
No ha podido resistirse a la tentación. Tras seis años desperdiciados, los resultados escasean para un Roel apoltronado en su particular “macondo”, del que solo sale de viaje a la Diputación a pesar de cobrar a costa de los viveirenses (que le pagan una generosa dedicación exclusiva). El PP de Viveiro cree que en esta falta de actividad está sin duda la causa de que ahora se dedique a parasitar las gestiones precedentes.
Hace unos días, como respuesta del Gobierno de la Nación a la Senadora Popular María Gueimunde, se ponía de manifiesto que de momento no se producía el despliegue de la Guardia Civil del Mar por falta de efectivos, lo que pone de manifiesto el desinterés y la falta de gestión y de capacidad política para lograr el despliegue de esta unidad como se ha hecho en otras localidades.
Lejos de tomar la iniciativa de trabajar para que el Gobierno de la Nación deje de marginar a la costa lucense y dote de una vez con efectivos la instalación de la que disponen en el municipio de Viveiro, Melchor Roel comenzó con su habitual, cansina y previsible catarata de excusas., entre las que pretendía colar, además, que el pantalán y la caseta de vigilancia las había “pagado el bipartito”.
Inocentes los ciudadanos, que no sabían que el pantalán para las embarcaciones de la Guardia Civil del Mar y la caseta de Vigilancia las había pagado ¡¡el “bipartito”!! Nunca tan equivocados. Según obra en la documentación oficial correspondiente, el pantalán se pagó por el AYUNTAMIENTO DE VIVEIRO con fondos de Excelencia Turística, conveniados por un gobierno del PP, y la caseta de Vigilancia para la Guardia Civil del Mar, con fondos propios municipales tras la gestión de un convenio y un proyecto por parte de un gobierno del PP.
Esta dura realidad para Melchor Roel demuestra claramente varias cosas: Que ni Roel ni nadie del bipartito puso un euro de su bolsillo, que ni Roel ni nadie del bipartito consiguió ni un solo euro de otras administraciones que al menos co-financiaran la inversión y que ni Roel ni nadie del bipartito llevaron a cabo ningún tipo de gestión ante nadie para que Viveiro contara con una dotación totalmente equipada de la Guardia Civil del Mar.
Para abundar más en el absoluto desastre que está siendo el gobierno municipal socialista con Roel a la cabeza, hecha la inversión, no ha sido capaz, por falta de capacidad y de cintura política, de hacer todo lo que hay que hacer, desde su responsabilidad, para que se ponga en funcionamiento la Guardia Civil del Mar y eso a pesar de contar con dos coroneles de Lugo en periodos sucesivos como responsables máximos, de la Guardia Civil del Mar, a nivel nacional.
Otros en peores circunstancias, trajeron la única delegación autonómica extra-capitalina para Viveiro, consiguieron un cuartel de la Guardia Civil nuevo, no solo no impidieron el cierre de la Comisaría de Policía sino que lograron otra nueva, alcanzaron la pretensión de que se implantase la Guardia Civil del Mar, en el municipio, obtuvieron la reimplantación de los juzgados etc, etc.
El PP de Viveiro vuelve a insistir en solicitar a Melchor Roel y al gobierno municipal socialista que encabeza, que se pongan a gestionar de una vez, que se dejen de parasitar el trabajo de otros y de hacer propaganda barata. La situación no está para que Melchor Roel se dedique en cuerpo y alma a tergiversar la realidad, a buscar excusas a su inacción y a apropiarse del trabajo y las gestiones de otros. Ha tenido y sigue teniendo la gran oportunidad de lograr el despliegue de la Guardia Civil del Mar, para la Costa de Lugo en Viveiro, por lo que desde el PP le exigimos que no siga desperdiciando oportunidades como ha venido haciendo hasta ahora.