O PP de Viveiro detecta deficiencias na política de obras e mantemento del alumeado público
NOTA DE PRENSA
El PP DE VIVEIRO DENUNCIA LA DEFICIENTE POLÍTICA DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LAS PARROQUIAS DEL CONCELLO.
Vecinos del barrio del Chao en Celeiro, han instado al PP a denunciar el deplorable estado de abandono que sufre el alumbrado público en algunas de sus calles: San Pantaleón, Virgen del Carmen, y San Juan. Donde de los 19 puntos de luz que existen funcionan 7.
Eso nos da una idea de la desidia manifiesta que el Alcalde y sus delegados dedican a este barrio de Celeiro, en lo concerniente a la renovación del alumbrado, desde que el sr Roel, en reunión con los vecinos de la asociación allá por el 2005, les prometía la obra en cuestión. Asegurándoles en Diciembre del 2007 que en la primavera del 2008 el nuevo alumbrado estaría funcionando, según se desprende de los acuerdos recogidos en la asamblea. Los vecinos también se sienten molestos al no disfrutar más que de cuatro canales de la señal de TDT, lo que supone una discriminación.
Pero lo cierto es que hasta ahora nada de esto se ha cumplido. Los vecinos del Chao, se sienten burlados y están decepcionados y molestos por la falta de compromiso del Gobierno municipal, por lo que, le exigen al sr alcalde que actúe con celeridad en la zona y que cumpla su palabra, porque cumpliendo con su palabra cumple con Celeiro.
La situación no es distinta en Lodeiro donde resta por rematar la mitad del alumbrado desde hace cuatro meses. Ni en la calle Villa de Ortigueira, en la parroquia de Covas, totalmente en penumbra. Por no mencionar los barrios de la Atalaya en Celeiro y el grupo de viviendas Jesús Rodríguez de Pénjamo, que en el pleno del 23 de Junio del 2008, a preguntas del PP, el sr Alcalde declaraba que tanto proyecto como obra de la Atalaya( por una cuantía de 172.678,46 euros) y proyecto y obra de Pénjamo (178.343,46 euros) fueron enviados a Industria en el año 2006. Lo que demuestra la falta de interés de quien nos gobierna en lo que corresponde a las demandas que atañen al municipio.
Una vez más, la falta de entendimiento entre el sr alcalde y sus socios de gobierno, ha desperdiciado la ocasión de corresponder a los vecinos de Viveiro con Obras (Que son amores y no buenas, o en su caso malas, razones)
Ante la pasividad del Alcalde y su teórico delegado de alumbrado, el PP de Viveiro quiere dejar constancia de los problemas que padecen los vecinos y de sus demandas, vecinos que por otra parte son los que mas impuestos pagan de la zona y sin embargo no son correspondidos con los servicios que merecen.