Nota de Prensa
LA ACTITUD DE RIVERA ANTE LA E.D.A.R ES SOSPECHOSA, SE PREOCUPA MAS DE SU CONSTRUCCIÓN, QUE DE LO QUE LES COSTARÁ A LOS VECINOS
Una vez más Rivera demuestra el porque se esta quedando más solo que la una, no es de recibo que se enfade porque la Xunta haga lo que El es incapaz de hacer y no es otra cosa que escuchar a los ciudadanos.
Llevamos dos años intentando que Rivera nos escuche con el tema de la depuradora, pero lo que nos tememos, es que lo único que le interesa es hacer la depuradora, entregar su mantenimiento a una empresa a dedo, como viene haciendo y luego que los vecinos de Foz paguen más de 1.000.000 de euros de tasa de saneamiento.
Rivera ya adjudicó a dedo el mantenimiento de las depuradoras de Foz a GESTAGUA, con un coste de más de 400.000 euros, sin ningún informe técnico que defendiera los intereses de esos vecinos y ahora quiere hacer lo mismo con la nueva depuradora, ¿qué intereses defiende Rivera? Los de los vecinos o los de las empresas privadas.
El Partido Popular quiere saber lo que Rivera se negó a decir, Rivera lleva dos años mintiéndonos y engañándonos, a los vecinos y a los grupos de la oposición, con el tema de la depuradora.
Lo que Rivera salga diciendo que el es el único que pueda ir a la Xunta en representación del Ayuntamiento de Foz, demuestra lo que ya dijimos en muchas ocasiones, Rivera se cree que Foz es suyo y que nadie tiene derecho a hacer propuestas, le decimos a Rivera que esas épocas se han terminado y cualquier partido, cualquier asociación, cualquier vecino, tiene derecho a solicitar una entrevista con cualquier responsable del gobierno de la Xunta, sin tener que pedirle permiso a Rivera, eso es democracia y lo que hace Rivera es lo que haría el dictador mas déspota que podamos recordar.
El Partido Popular en la reunión con la Presidenta de aguas de Galicia, lo único que hizo, es defender los intereses de los vecinos de Foz y hacerle llegar, lo que nunca hizo llegar Rivera a la Xunta, LA VERDAD, queremos que Foz tenga la mejor depuración posible y que no tengamos que lamentarnos, como muchos y muchos Ayuntamientos, que después de tener hecha la depuradora, se arrepintieron de no ser mas rigurosos a la hora de decir si al anteproyecto.
Por ultimo, queremos dejar muy claro, que es muy sospechosa la actitud de Rivera por no querer defender que los costes de mantenimiento sean menores, costes que al final tendrán que pagar los vecinos y la verdad que un ingreso de 1. 500.000 euros para cualquier empresa que lleve el mantenimiento, es una suma que da para mucho, pero repartido en una tasa de saneamiento entre los vecinos de Foz, creemos que sería una sangría para los bolsillos de los Focenses.