NOTA DE PRENSA
EL PP DENUNCIA EL DESPRECIO QUE MELCHOR ROEL Y SU EQUIPO DE GOBIERNO HAN DEMOSTRADO POR LA SECRETARIA MUNICIPAL DEL CONCELLO DE VIVEIRO TRAS CASI 20 AÑOS DE DESTINO EN VIVEIRO.
Asistimos, una vez más a un hecho, sin precedentes en este Ayuntamiento, primero tuvo que irse el asesor jurídico de Urbanismo, después acosado, el Ingeniero Municipal, al Interventor lo insultan hasta públicamente y ahora, mancillada tiene que escapar, aún a riesgo de perder su plaza, la Secretaria Municipal. Todo causado por los delirios de un alcalde que ha convertido la Casa Consistorial en un campo de batalla.
Precisamente el funcionario de mayor relevancia en cualquier corporación local, y así lo demuestra el hecho de que hasta fechas bastante recientes los secretarios formaban parte de la corporación (con voz pero sin voto), además de ser los fedatarios públicos y asesores legales; ha abandonado el ayuntamiento de Viveiro el jueves pasado después de haber dedicado casi 20 años de su vida (desde 1991) a la administración vivariense.
Sara Martínez deja vacante una plaza cuya provisión (al igual que la de interventor, al ser puestos de habilitación estatal), se regula en el decreto autonómico 49/2009, de 26 de febrero, sobre ejercicio de las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia respecto de los funcionarios con habilitación de carácter estatal, firmado por el ex – presidente Touriño .
Para mayor escarnio, lo último que Melchor Roel le hizo a esta funcionaria fue negarle la firma en el oficio dirigido a la Dirección Xeral de Administración Local comunicando su cese. Con el único objetivo de congelar los trámites ante la Xunta de Galicia y obviar el hecho, no pudiendo proceder así el Gobierno autónomo en la forma legalmente prevista para la resolución del expediente.
El PP advierte a Roel, que no va a ser testigo mudo de sus malas artes, que no va a permitir que personal no cualificado o no autorizado, sea el responsable de emitir informes sobre asuntos de trascendencia para los ciudadanos, adaptados a sus oscuros intereses. Como ya ha ocurrido con el Sr. Cortón entre otros.
Desde el PP esperamos que el Alcalde respete lo legalmente establecido por su propio partido en el mencionado decreto, de lo contrario, condicionará la labor de la secretaría a la búsqueda desesperada de una figura aliada que difumine sus fechorías.
Lamentamos que una vez más, ni el sr Roel ni su equipo han sabido estar a la altura de lo que sus cargos representan, confundiendo lo personal con lo profesional (algo que practican habitualmente) lo que denota no sólo su falta de formación personal, sino su distorsionada catadura moral y carencia de valores (lo que no nos extraña, pues como dice un concejal “eso hay que mamarlo”).
El PP se solidariza con Sara y el resto de los funcionarios que se han visto y se ven perseguidos y hostigados, al mismo tiempo que agradece la dedicación e interés que ha demostrado en todos estos años al ayuntamiento de Viveiro.