NOTA DE PRENSA:
Gueimunde califica de irresponsable y cobarde la actitud del alcalde de Viveiro en relación al retraso que sufren los proyectos de costas en el municipio.
• La senadora popular critica la dejación de funciones del alcalde de Viveiro y le acusa de haber perdido varias partidas económicas de ejercicios presupuestarios por su inoperancia y de poner en riesgos proyectos en el municipio.
• El PP tilda de patético que Roel se dedique a airear en la prensa sus diferencias con Costas para tratar de justificar que incumple plazos y obligaciones.
.
Madrid, 24 de Abril del 2009
El PP de Viveiro ya advirtió hace tiempo que Melchor Roel no estaba cumpliendo con el compromiso, ratificado en pleno con el apoyo de todos los grupos, de que el ayuntamiento sufragara el derribo del cine Orfeo para dar continuidad al paseo Marítimo de fachada. Ahora, en una nueva pirueta circense, Roel se destapa con una nueva excusa, desconocida para todos (incluso para el propio organismo estatal) de que con la Dirección General de Costas está negociando que sea el éste organismo quien costee el derribo del cine Orfeo (250.000€)… es decir, que lo asuma el mismo Ministerio cuando previamente se había comprometido el Ayuntamiento. ¡Y encima les acusa de “lentitud”!
Para la política vivariense, todo esto solo se puede calificar de un nuevo espectáculo patético, que en nada va a beneficiar al municipio y que, como siempre desde hace seis años, ralentiza y atrasa una nueva inversión de otra administración porque el Alcalde no está a la altura, y para ocultarlo, ataca ferozmente a quienes anuncian que están a la espera de que Roel aporte lo que se comprometió a aportar (da igual que sea otro Concejal, Diputado, Conselleiro, Senador, Ministro o el mismísimo Gobierno, de su partido o del contrario, todo vale y todos mienten MENOS ROEL)
El PP encuentra igualmente extraordinariamente sorprendente que después de haber presumido lo indecible del atractivo turístico que iba a suponer el yacimiento arqueológico de Area, ahora diga que no pone los terrenos a disposición de la Dirección de Costas porque no sabe si se va a hacer o no ya que, según dice, todavía no está el proyecto definitivo. Con tantas trabas, complicaciones, extrañas condiciones impredecibles e inauditas… ¿Cómo pretende Melchor Roel que alguna administración u organismo tenga la más mínima intención ni pretensión de poner en marcha algún proyecto en la localidad?
La senadora lamenta muy seriamente la imagen de falta de seriedad, credibilidad y hasta “pitorreo” que Melchor está dando ante otras administraciones, y que está dilapidando todo el trabajo y el esfuerzo de anteriores gobiernos encabezados por el PP, con resultados más que notables que están a la vista de todos.