NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO TILDA DE MERA PROPAGANDA EL DESPLIEGUE MEDIÁTICO SOBRE LAS FUENTES DE COVAS
El PP de Viveiro cree que con tanto autobombo en los medios de comunicación, el concejal de obras socialista solo busca, por un lado, disfrazar como espectaculares iniciativas suyas lo que son nada más que meras obligaciones derivadas del día a día del cargo, y por otro, tratar de tapar, que encima, esas actuaciones vienen motivadas por las alertas y estímulos de los vecinos afectados y de la oposición.
Ni con toda la propaganda del mundo, Jesús Fdez. Cal va a conseguir cambiar la percepción de abandono y dejadez que tienen los vecinos de Viveiro sobre la acción de gobierno del grupo socialista, por lo que el PP recomienda menos despliegues mediáticos en prensa y más trabajo eficiente, rapidez en la resolución de los problemas y mayor atención a la gente.
Para el PP de Viveiro lo expuesto por el concejal socialista en los medios de comunicación sobre las fuentes de Suasbarras, Pedregal, Coido y Nogarido en Covas (las tres últimas puestas de piedra por un gobierno municipal del PP), y el depósito de captación de A Rega, no se ajusta para nada a la realidad de los hechos y solo responde a un ejercicio de vanidad política de pura propaganda. ¡Solo faltaría que no se acometieran las reparaciones a las que hubiera lugar en las tomas de los manantiales e A Rega después de las reiteradas denuncias públicas del Presidente de la comunidad de Montes y del propio concejal del PP que subscribe este comunicado!
El PP de Viveiro ve una actitud irresponsable, por parte del gobierno municipal socialista, en no limpiar en su momento, tanto el manantial, como las cunetas de esta zona de A Rega, así como en el hecho de no acometer el muy necesario muro o pared de separación del depósito y la tierra del talud para evitar las filtraciones en la zona de influencia del manantial. Todo esto hecho cuando había que hacerlo, habría ahorrado mucho dinero de todos los contribuyentes y mucho tiempo y paciencia a todos los vecinos afectados. Pero quizás algunos crean que es más rentable políticamente poner todo tipo de situaciones al límite, para después poder hacer un poco de propaganda mediática, presentando como toda una hazaña el hecho de resolver tarde y con un mayor gasto, un problema menor en origen y sin ninguna complicación.