NOTA DE PRENSA
EL PP DENUNCIA EL LAMENTABLE ESTADO QUE PRESENTA LA CASA DE CALVO SOTELO, Y CULPA AL SR ROEL DE NO SABER GESTIONAR NI CONSERVAR EL PATRIMONIO DE TODOS LOS VIVARIENSES
Durante el gobierno del PP vivariense formalizó la compra del inmueble conocido como “Casa de Calvo Sotelo”, situada en el entorno de la iglesia de Sta María y formando parte del área de afección de su conjunto histórico- artístico. Por aquel entonces la Consellería de Familia de la Xunta de Galicia participó con una partida de subvenciones..
El objetivo del gobierno municipal era convertirla en “Casa da Xuventude”, pero con la llegada de los socialistas al Concello, todo quedó en nada. El gobierno bipartito en julio del 2006 anuncia que la Consellería de Cultura concede una subvención para la demolición del interior de la vivienda y la reconstrucción de la cubierta por valor de 90.000 euros, aportando el Concello a mayores 26.000.
El grupo municipal del PP, en el pleno del 22 de Octubre del 2007, pregunta por la cuestión antes mencionada respondiendo el alcalde que “la obra ya ha sido adjudicada en octubre del 2006 a una empresa local, siendo el plazo de ejecución de dos meses cubriendo trabajos de demolición del tejado y tabiques de la primera planta.
En este mismo pleno informa que las obras no se están ejecutando, y que la falta de cubierta ha provocado daños irreparables en la primera planta y fachada del inmueble que se encuentra en estado de abandono.
Nuestro grupo vuelve a preguntar por la Casa de Calvo Sotelo en el pleno del 8 de Mayo del 2008, en concreto por la fecha de reanudación de las obras y finalización de las mismas, justificando el alcalde su respuesta con la grave enfermedad que padecía el titular de la empresa y que le ha llevado a la muerte. El regidor anunciaba contactos con los socios del empresario para negociar una salida.
Dentro de unos días se cumplirá un año de este informe y la Casa sigue presentando el mismo estado lamentable que entonces.
Es por eso que el PP exige al Gobierno municipal del sr Roel prontitud a la hora de rehabilitar la que podía haber sido “Casa da Xuventude”, de no ser por desidia y mala gestión del gobierno socialista de Viveiro.