NOTA DE PRENSA
El PP DE VIVEIRO CREE DE MÁXIMA URGENCIA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2009 E INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA A PONER FRENO AL DERROCHE INCONTROLADO.
El gobierno municipal socialista, que encabeza Melchor Roel, no puede permanecer ajeno a la actual coyuntura de muy grave crisis económica. Por este motivo, el PP de Viveiro cree muy necesaria la elaboración con la máxima urgencia del presupuesto municipal para 2009 (ajustado a los ingresos y que ya debería de haber presentado hace tiempo). Este presupuesto debe contemplar el escenario de grave crisis económica que padecemos y por lo tanto, entre otros asuntos, poner freno a los dispendios y derroches que se vienen efectuando desde que Melchor Roel es alcalde, sobre todo en su actividad favorita: las fiestas y saraos, (apartado donde el gobierno de Roel puede estar superando en mucho el millón de euros de deuda).
El PP de Viveiro se muestra alarmado ante la absoluta pasividad y escasa toma de conciencia de esta realidad por parte del gobierno municipal socialista, que sigue actuando como si aquí no pasara nada, gastando y comprometiendo el futuro de todos los viveirenses de manera irresponsable. No son pocos los informes de intervención que vienen advirtiendo y poniendo muy serios reparaos a las políticas de gasto de Melchor Roel (desde el personal, hasta los reconocimientos extrajudiciales de crédito y pasando por todo tipo de dispendios, fiestas incluidas)
En estos seis últimos años de gobierno socialista no solo no se incrementado patrimonio, apenas se han hecho obras de relevancia, ni se ha disminuido la deuda municipal, sino todo lo contrario, pues ha aumentado y aumenta desmesuradamente y lo que es peor, se están adquiriendo unos compromisos inasumibles económicamente, lo que pone de relieve la espiral de insensatez en que Roel y sus socios han metido al Ayuntamiento de Viveiro.
Realmente todo un record de “buena” gestión. Pero esto no lo dice el PP de Viveiro, lo dice en su informe del pleno del 23/03/09 el propio Interventor, que se puede, incluso, quedar corto (ya que puede estar elaborando sus informes con cierto temor ante las amenazas y acosos de los socialistas), que el desfase presupuestario, (ya advertimos que eran unos presupuestos muy inflados), en solo un año, es de 1,8M de €, es decir trescientos millones de pesetas en un solo año, eso a mitad del ejercicio. Y gastando sin control y sin denuedo. ¿Adónde quieren ir a parar? Dado que los desfases son de su gestión ¿Van a seguir manteniendo la teoría de que las anteriores deudas eran del PP y las de ahora al ser del PSOE? ¿las va a pagar, quizás, el PSOE de Viveiro? ¿Van poner por tanto los bienes de lo distintos componentes del grupo socialista a disposición del municipio para “pagar sus deudas” tal y como han afirmado en multitud de ocasiones?
Los ciudadanos no entienden que después de incrementar desmesuradamente los impuestos como la contribución, restaurar la Plus Valía, etc., es decir, después de sangrar aún mas sus economías, el gobierno municipal socialista se dedique a despilfarrar el dinero de los contribuyentes, con el agravante de que ni mejoran los servicios, ni destinan esos ingresos a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Así las cosas, el PP de Viveiro vislumbra un futuro muy complicado para el concello económicamente hablando, por lo que hace un llamamiento a Melchor Roel para que empiece a actuar con responsabilidad y rigor en este asunto (presentando ya un presupuesto que contenga los gastos y no infle absurdamente los ingresos) y se deje de practicar políticas de tierra quemada que están condicionando de manera irremediable el futuro del municipio.