Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro pensa que gracias ao Fondo Estatal hai obras no concello

NOTA DE PRENSA:

EL PP DE VIVEIRO SE PREGUNTA CON QUÉ Y CÓMO ACOMETERÍA MELCHOR ROEL OBRAS INDISPENSABLES PARA EL MUNICIPIO SI NO HUBIERA FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL.

El PP de Viveiro no duda en valorar la oportunidad de inversión en obras para el municipio que significa el Fondo Estatal, pero lamenta que Melchor Roel lo esté utilizando para maquillar sus seis años de pasividad absoluta a la hora de acometer actuaciones urgentes y fundamentales.

El mandato socialista no se ha caracterizado precisamente por haber trabajado para lograr inversiones importantes y necesarias para el municipio. De hecho, el alcalde, vive “apoltronado” entre la Diputación (a pesar de que los viveirenses le pagamos una muy bien remunerada dedicación exclusiva) y el despacho municipal (por donde aparece poco, pues, se entretiene más por el entorno de la Plaza Mayor). Melchor Roel no viaja, no se entrevista con nadie, no gestiona inversiones ni con gobiernos amigos (a los que desaira a menudo), ni con los no tan amigos (ante los que su sectarismo patológico solo le permite el enfrentamiento).

Ante este panorama tan poco productivo para Viveiro, el Fondo de Inversión Local ha venido a paliar la deficiente política inversora, sin que hubiera que hacer otra cosa mas que decidir dónde invertirlo, y aprovechar la coyuntura para, de paso, dedicarse a hacer propaganda mediática convirtiendo proyectos urgentes que llevan años parados y abandonados (como la calle Pastor Díaz, las gradas de cantarrana o urbanizar la explanada frente al pabellón municipal) y que no llegan a los 60.000€ de coste, en la quinta esencia de la inversión y la gestión política de un gobierno municipal socialista. Por este motivo, el PP de Viveiro no puede dejar de preguntarse con qué y cómo había pensado Melchor Roel acometer estar obras si no se dispusiera de este fondo y qué tipo de gestiones ha llevado a cabo, si es que ha hecho alguna, en sus seis años de gobierno.

Para el PP de Viveiro, no cabe duda que tras seis años al frente del municipio, caracterizados por al abandono, la pasividad ante obras urgentes y necesarias, el derroche en fiestas, y sobre todo la falta de dedicación a lo fundamental, el hecho de que ahora se disponga de un plan de inversiones estatal, es una oportunidad para paliar, aunque solo sea levemente, todo el desastre acumulado por el gobierno municipal socialista en este tiempo.

El PP de Viveiro, en todo caso, también entiende, y así se lo quiere trasladar con toda claridad a la opinión pública, que lo que no tiene un pase es, que un alcalde que lleva seis años sin hacer absolutamente nada relevante ante las necesidades del municipio, y que vivió de las rentas, ahora pretenda capitalizar en su persona el esfuerzo inversor de un Plan de otra administración, mientras se dedica al mismo tiempo a derrochar el dinero de todos los viveirenses en fiestas, carpas, pleitos con todo el que se ponga por delante y contrataciones de personal extrañas y prescindibles sin ningún tipo de selección ni garantía de igualdad de acceso.

Aunque como dice el sabio refranero popular “QUEN PERDE A VERGONZA GANA UNHA CARREIRA”.

Exit mobile version