Nota de Prensa
EL PP AFIRMA QUE HAY UN GRAN DESCONTENTO EN LOS VECINOS AFECTADOS POR LA SEÑALIZACION DE LA CARRETERA FERREIRA-FOZ.
Los representantes municipales del Partido Popular han recibido multitud de quejas de los vecinos de las Parroquias de San Acisclo, Santa Cecilia y San Martín, por como esta quedando la señalización horizontal de dicha carretera. Después de escuchar sus quejas el portavoz municipal del grupo popular, Ángel Cao, considera que las cosas no se pueden hacer de espaldas a los vecinos que son los que van a sufrir las consecuencias durante el resto de su vida. Más de cincuenta vecinos, de la zona de As Seixas y Villacizal no pueden acceder a sus viviendas, igual que otros de la zona de Vilatuixe, tal y como lo venían haciendo desde siempre, causándoles un perjuicio grave, sobre todo si se trata de dar acceso a vehículos pesados.
Ángel Cao considera que la actitud del Delegado Provincial en compadreo con el alcalde municipal, de hacer las cosas de espaldas a los vecinos y favoreciendo a unos pocos en detrimento de otros muchos, no se puede consentir.
El grupo Municipal del partido popular se había reunido hace más de cuatro meses con los vecinos afectados y perjudicados por estas obras, para tratar de poner solución a sus problemas. Planteados estos problemas, a los máximos representantes tanto a nivel provincial como municipal han hecho caso omiso de las peticiones formuladas, no escuchando y mucho menos atendiendo las necesidades de los vecinos.
El portavoz municipal del grupo popular considera inadmisible que este problema de la señalización, junto con otros de entrada de agua en viviendas, de rasantes mas altas en obra que en proyecto provocando que queden viviendas en situación desfavorecida, de aproximación del trazado de la carretera a viviendas cuando era innecesario hacerlo, y otras muchas consideraciones que han transmitido los vecinos no han sido atendidas.
Es inadmisible que estando estos problemas presentes, esté en proceso de licitación un proyecto nuevo para esta carretera por un importe aproximado de un millón de euros, del cual solo saben de él el alcalde y sus amigos políticos y los afectados no saben como van a quedar con sus problemas.
Ángel Cao afirma que va a luchar y espera no llegar tarde, por que el gobierno que presidirá Alberto Núñez Feijoo ponga las cosas en su justo sitio y se atiendan las necesidades de los vecinos sin discriminaciones y sin mirar el color político. Afirma, que de esto tiene mucho que aprender nuestro alcalde. Llegó el momento de empezar a hacer las cosas de otra forma, atendiendo las necesidades que todos los vecinos plantean y sin discriminaciones.
También afirma Ángel, que es lamentable que se esté finalizando la obra y todavía halla un porcentaje muy alto de propietarios que non han cobrado todo el dinero que les corresponde por las expropiaciones, eso refleja la incompetente gestión que la administración autonómica ha venido realizando durante estos cuatro años de bigobierno.
Desde de hoy, quiero lanzar una voz de esperanza a todos los afectados, para intentar solucionarles sus problemas, en el momento en que tome posesión el nuevo gobierno de la Xunta de Galicia.