NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO SE PREGUNTA, QUÉ PROPUESTA PIENSAN PLANTEAR ALGUNOS A NÚÑEZ FEIJOO PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS EDIFICIOS DE LODEIRO
En el Pleno de la Corporación del pasado lunes 23 de marzo, PSOE e IU votaron en contra de una moción del PP con la que se pretendía abrir otras vías, además de la judicial, para buscar una solución definitiva a los vecinos de Lodeiro. Sinceramente, para el PP de Viveiro, causó verdadera sorpresa y contrariedad, la ligereza y satisfacción con la que se acogió por parte de algunos el rechazo a esta moción.
El PP de Viveiro se pregunta ahora con qué propuesta piensan, Melchor Roel y los que le apoyan ciegamente, presentarse ante el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para buscar una solución a este problema. El alcalde socialista del municipio, en ningún momento aprovechó sus en teoría excelentes relaciones con Touriño para buscar alguna solución administrativa a este asunto, que desde luego que la hay. Sin embargo, parece ahora, que lo que no se atrevió a plantearle a su colega de partido, por pura desidia, conveniencia política, o simple y llanamente, falta de responsabilidad, se está pensando en exigírselo al nuevo inquilino de Monte Pío.
Para el PP de Viveiro quedó muy claro que el único motivo por el que no se apoyó la moción, fue porque la planteó el PP, lo que constata la miopía política y absoluta falta de rigor con la que se desenvuelven quienes tienen que asumir la búsqueda de soluciones a los problemas del municipio.
El PP de Viveiro siempre apostó por un planteamiento que combinara las acciones judiciales (donde este partido defendió desde el principio el recurso de inejecución de sentencia, que el propio Roel criticó en su día, quizás porque tampoco fue idea suya), con todas las acciones políticas y administrativas que fueran posibles. Desde este punto de vista resulta completamente incomprensible el rechazo a la moción, constructiva y bien asesorada, planteada por el PP.
Por otra parte el PP de Viveiro lamenta que Melchor Roel dedique el tiempo de los plenos a ilustrar al tendido con afirmaciones calumniosas, sin aportar prueba alguna, datos, que por otra parte cualquier ciudadano puede obtener a través del Registro Mercantil.
Sus infundios gratuitos, que solo persiguen ocultar sus múltiples errores en la gestión de este problema y justificarse delante de los afectados, pueden acabar provocándole muy serios quebraderos de cabeza, pues independientemente de quien proceda la aportación de otras vías, estas deben de ser estudiadas y deliberadas y no rechazadas sin ningún tipo de análisis, solamente con las consabidas descalificaciones de un lenguaraz alcalde.
La gestión realizada por los gobiernos populares ha sido intachable y los acuerdos y decisiones adoptados a lo largo de veinte años han sido en todo momento ajustados a la legalidad, en ningún caso con informes negativos y dudosos por parte de los servicios municipales, lo que es denominador común con Melchor Roel. (A pesar de los intentos de Roel en tratar de demostrar lo contrario con denuncias falsas y falaces, que hasta ahora han venido siendo archivadas por la propia fiscalía).