NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO VE EN LA INADMISIÓN DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO POR ACOSO A UN FUNCIONARIO, UN ALIVIO MOMENTANEO PARA MELCHOR ROEL.
El TSXG ha inadmitido el recurso contenciosos administrativo interpuesto por un funcionario contra el alcalde socialista de Viveiro, Melchor Roel, por no haber sido presentado en el plazo legal de diez días.
El PP de Viveiro ve en esta circunstancia un alivio momentáneo para un inexplicablemente satisfecho Melchor Roel, ya que el TSXG no ha entrado en el fondo del asunto (el reprobable acoso laboral por parte del alcalde a un funcionario), donde por cierto, el Tribunal Contencioso Administrativo sí que le encontró culpable.
En este sentido el PP de Viveiro califica de completamente fuera de lugar que Melchor Roel vea en esta inadmisión del recurso por presentarse fuera de plazo, un espaldarazo a su forma de actuar contra el funcionario, y mucho menos, que se pueda sostener como sostiene el alcalde socialista “que los hechos denunciados no se ajustaban a la realidad”. Queda claro que el Tribunal no entra en el fondo del asunto, al entender que el recurso no se presentó en plazo, por lo que las conclusiones que saca Melchor Roel obedecen más a manipulaciones interesadas para tapar su talante despótico contra un funcionario, que a la verdadera exposición de motivos y sentencia del TSXG.
El PP lamenta profundamente que el Concello de Viveiro se haya visto mezclado por primera vez en su historia en unos hechos reprobables, que le gusten o no a Melchor Roel, han sido comprobados, corroborados y sentenciados por un tribunal. El Concello de Viveiro ha sido víctima de una imagen pública lamentable por culpa de un alcalde socialista que se emplea de manera poco ortodoxa y dictatorial contra sus subordinados, circunstancia que ahora se quiere justificar y presentar como si aquí no hubiera pasado nada, simplemente porque el TSXG ha entendido que el recurso se presentó fuera de plazo, sin haber entrado a valorar en ningún momento los hechos que han puesto a este municipio en la picota de todos los medios de comunicación.
El PP de Viveiro cree que Melchor Roel debería de dar otro tipo de explicaciones a la opinión pública, y debería de ser él quien se mostrara avergonzado por haber manchado el buen nombre de este municipio, un municipio que jamás se había visto abocado a un desprestigio de tanta índole como el que le está provocando, con su forma de actuar. El PP de Viveiro espera que este alivio momentáneo que supone el pronunciamiento del TSXG, sirva para que Melchor Roel recapacite, y se comporte y actúe como los ciudadanos esperan que se debe comportar y actuar un alcalde serio, mesurado y responsable. Ninguno de sus predecesores (Valdés, Michelena, Vázquez Ramudo, Varela, Meirás, Casariego, César Aja….) sumió a este ayuntamiento en tal vorágine judicial, como la que se está padeciendo actualmente.