NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CREE QUE ROEL EMPIEZA YA A PREPARAR EL TERRENO PARA CULPAR A LA NUEVA XUNTA DE LOS FRACASOS DE SU GESTIÓN.
El PP siempre ha dialogado con todo el mundo y ha trabajado para que todos los ayuntamientos, sean del signo político que sean, avancen y puedan alcanzar todos los objetivos que se propongan. Sorprende que Melchor Roel lo dude y dé la bienvenida a un nuevo gobierno planteando prejuicios y dudas infundadas. Todo apunta a que Roel ya está maniobrando para que la nueva Xunta sea el chivo expiatorio a su falta de trabajo, nula gestión y escasa habilidad para negociar inversiones (como lo demuestra el bagaje inversor en el municipio que tras seis años en la alcaldía, ha pasado a los últimos puestos de La Mariña).
El PP de Viveiro se pregunta de qué avances para este municipio habla Roel, cuando Núñez Feijóo se va a encontrar con que tiene que afrontar exactamente los mismos problemas que dejó hace cuatro años: La variante (atascada, paralizada y retrasada por ser Roel rehén de compromisos irrealizables), los polígonos industriales de Landrove y Chavín (anunciados una y mil veces pero que no tienen ni una piedra nueva), el PXOUM (paralizado voluntariamente para no asumir el coste político de sus promesas imposibles)… y para colmo vuelven a repetirse problemas que había solucionado el propio Feijó, como el de Lodeiro , y otros nuevos creados por la impericia de Melchor Roel, como el de o Celeiriño.
Con este panorama, el PP de Viveiro se pregunta qué hizo Melchor Roel en estos cuatro años para agilizar, aunque solo fuera algo, alguno de estos asuntos mientras gobernaban los de su mismo color político (que no compañeros de partido por lo visto en el trato que les dispensó en muchos momentos).
La deslealtad institucional como arma para tapar su propia incapacidad de gestión y fracasos continuos en la consecución de inversiones para Viveiro, ha sido la tarjeta de visita de Melchor Roel en los casi seis años que lleva al frente de la Alcaldía, incluso arremetiendo contra sus propios compañeros de partido. Cómo olvidar la falta de respeto institucional de Melchor Roel con las banderas azules (perdidas y nunca recuperadas), o al esperar a conselleiros en el bar (a Fernando Blanco, sin ir más lejos), o las bravuconadas ante la Ministra de Fomento, o los insultos a Directores Xerales de la COTOP y un largo etc; un cúmulo de desaires, que como todo el mundo puede comprobar, tantos “beneficios” trae para Viveiro. Por este motivo el PP de Viveiro insta a Roel a hacer menos declaraciones grandilocuentes y a trabajar algo, y más eficientemente, presentando los proyectos en tiempo y forma, y acudiendo a las instituciones con una actitud más humilde y una sincera voluntad de diálogo sin exigencias e imposiciones previas.
Sorprende que pida respeto institucional un personaje que ha anulado todo tipo de acuerdos aprobados por mayoría, que ha perseguido, acosado, espiado y despedido a empleados y funcionarios municipales, que ha despreciado los mas fundamentales principios de la cortesía y la educación, que ha amenazado y coaccionado a testigos, que ha despreciado a Ministros, Conselleiros, Directores Generales, Delegados etc. Que ha utilizado dinero público para su uso particular, que se quita las multas a si mismo haciendo desaparecer su propio expediente, que ignora los informes de los técnicos municipales para otorgar licencias ilegales, etc, etc.
El PP de Viveiro no duda en aventurar que las últimas manifestaciones públicas de Melchor Roel no tienen otro objeto que el de ir preparando el terreno para culpar al nuevo gobierno de la Xunta, de todos y cada uno de los sucesivos fracasos políticos que las gestiones de este alcalde socialista van a traer consigo, sino cambia de forma de actuar, como por otra parte ha venido sucediendo repetidamente hasta el momento, gobierne quien gobierne y donde gobierne.