NOTA DE PRENSA
El Partido Popular una vez más da ejemplo de que aun estando en la oposición trae propuestas al pleno, que es el lugar donde se deben de tratar las necesidades de los vecinos y defenderlas con criterios de prioridades.
En este pleno el Partido Popular presentó cuatro mociones, en las que se daba traslado al pleno inquietudes de los vecinos de Vilacha y Vilasindre respecto a seguridad vial, también la solicitud de una rotonda en la intersección de la carretera Ferreira Cangas, se presentó una moción para proteger la Iglesia de Cangas debido a los desprendimientos que se producen por desgaste de las rocas de la zona de costas.
En este pleno, el Partido Popular votó en contra del expediente extrajudicial de crédito, por entender que lo que se estaba presentando, era una demostración clara de lo que el PP viene denunciando en lo que respecta a la forma de derrochar el dinero público este Equipo de Gobierno.
El informe de Intervención es demoledor en lo que respecta a la mala gestión, los incumplimientos de la legalidad de los pagos, las contrataciones ilegales y en la falta de criterio a la hora de derrochar el dinero de todos los vecinos.
Queda demostrado que este equipo de gobierno incumple toda la legalidad existente a la hora de contratar, y a la hora de gastar más de lo que presupuesta y que no existe ningún respeto por el dinero de los vecinos de Foz.
• Rivera adjudica a dedo contratos que por ley debiera de hacer por procedimiento de concurso.
• Rivera paga trabajadores de otras empresas, por trabajar para el Ayuntamiento, incumpliendo toda la legalidad de contratación.
• Rivera contrata para dar cursos varios a quien le da la gana, incumpliendo la ley de contratación.
Esta modificación de crédito, que salió adelante con la postura del BNG que tendrá que explicar a los vecinos de Foz, porque ahora admite las adjudicaciones a dedo del Alcalde, las contrataciones ilegales y la falta de rigor, seriedad y legalidad de Rivera.
No puede justificarse ni el BNG ni el PSOE que lo hace para que cobren los proveedores, pues este es un derecho que nadie les puede quitar, pero lo que si es obligación de la oposición es la de fiscalizar el gasto del equipo de gobierno y no facilitarle las ilegalidades como hizo el BNG con la postura que tomó en este tema.
Es sospechoso este cambio de actitud del BNG respecto a Rivera y quizás no sea el ultimo, pues lo que antes criticaba con dureza ahora lo ve bien.
En el Partido Popular tenemos claro que Rivera y su Equipo, son unos IRRESPONSABLES y unos DESPILFARRADORES y que la honradez, la honestidad, la seriedad, el rigor a la hora de gastar el dinero público, la han perdido hace mucho tiempo.