NOTA DE PRENSA
BASANTA ATACA AL PARTIDO POPULAR PARA ACERCARSE A RIVERA
Lo de Basanta y la nota de prensa sobre las obras del fondo estatal demuestra el porque los gallegos mandaron al BNG a donde no tendría que haber salido nunca y es a la oposición.
Lo que no se puede permitir en un representante político es la mentira, el engaño y la manipulación de los hechos, esto es lo que hace Basanta con esta nota de prensa.
Omite el representante del BNG que Yo, como portavoz del Partido Popular le llamé más de cuatro veces, para intentar tener una reunión para llegar a algún tipo de consenso y no tubo ni la dignidad de decirnos que no quería reunirse con nosotros, dándonos largas en todo momento.
Miente Basanta cuando dice que se tomaran acuerdos previos pues el único acuerdo que se tomó, es el que está redactado en el acta y no es otro que el que votamos todos por unanimidad y el BNG también votó a favor, y si hubiese acuerdos anteriores serian legítimos.
Por otra parte le recuerdo al Sr. Basanta, que si alguien es culpable de que Rivera esté de Alcalde no es otro que la cobardía que BNG tubo en la constitución de la corporación municipal, demostrándolo cuando pidió el voto a mano alzada, por miedo a que el Partido Popular lo votase a el como Alcalde.
Miente otra vez Basanta, cuando dice que fue el único grupo que presentó una relación de obras en el pleno, pues el BNG se pasó mas de dos años sin presentar ni una sola moción, que fuese relacionada con obras para ninguna de las parroquias de Foz y ahora en este pleno traía una batería de obras que se saca sabe dios de donde. El Partido Popular lo que solicitó fue que se tuviese en cuenta las mas de 20 obras que había solicitado en 20 mociones presentadas en estos dos años de legislatura. El Partido Popular hizo los deberes y el BNG hizo el vago.
Las declaraciones del Sr. Basanta demuestran que no entienden los del BNG que significa la palabra Democracia, dialogo, y consenso, en estos dos años de legislatura hemos consensuado con el BNG alguna cosa y no veían nada oscuro ni oculto y cuando se consensúa con otro grupo que no sea el BNG ven fantasmas. Les decimos al BNG que no están legitimados a hablar de pactos oscuros ni actitudes extrañas en los pactos.
O quizás les tenemos que recordar la bajada de pantalones que tuvieron que hacer ante Rivera para ponerlo de Alcalde en otra ocasión que no tenia mayoría, ¿Qué pactaron? ¿Que prebendas sacaron?
Quizás esta sea su nueva estrategia de acercamiento al PSOE por parte del BNG y alejamiento del Partido Popular, demostrando una vez más lo que suele hacer este grupo político y es anteponer los intereses partidistas y de siglas a los intereses de los vecinos.
Hace unos días decíamos que Rivera no cumplía los acuerdos plenarios y lo criticábamos por su poco respeto a la democracia y ahora tenemos que decir que mentir y omitir la verdad de los hechos como acontecieron por parte del BNG demuestra como dije al principio que los Gallegos acertamos al mandarlos al retiro por lo menos durante los cuatro años siguientes.