EL PP DENUNCIA EL DESINTERÉS DE ROEL Y SU GOBIERNO POR LAS FUENTES DEL MUNICIPIO
El PP de Viveiro lamenta una vez más el abandono y falta de sensibilidad que muestran el Sr. alcalde, y su equipo de gobierno hacia las fuentes públicas del municipio.
Sabido es el interés que en todo momento ha demostrado el grupo municipal popular por los servicios públicos, y en este caso por las fuentes, como las de Suasbarras, Nogarido, Pedregal y Coído, todas ellas situadas en la parroquia de Covas. Hasta tal punto que ya en varias ocasiones han sido objeto de preguntas de pleno, concretamente en Pleno ordinario del 22 de Diciembre del pasado año.
Después de dos meses los carteles de agua no potable todavía penden de las mismas, sin que hasta el momento se haya adoptado ningún tipo de solución ni se sepa cual es la causa por la que perduran estos carteles. Esta prolongada situación es lo que obliga a los vecinos de estos barrios a desplazarse a otras zonas para conseguir abastecerse.
Desde el PP estamos convencidos de que el futuro de estas fuentes corre peligro con este alcalde, que incluso para despistar había aventurado una partida presupuestaria para este cometido en el borrador del Fondo estatal de 60.000 euros y definitivamente la ha desechado (reparación y adecentamiento de la fuente de Suasbarras en Covas).
Es por eso que el PP y los vecinos de Covas exigimos al Gobierno local una rápida solución que es en definitiva lo que esta parroquia se merece, esperando además se proceda a la reparación del depósito si es el caso, pues consideramos que ya ha transcurrido el tiempo suficiente y necesario para su reposición.