Nota de Prensa
El Partido Popular considera una promesa electoralista las obras a realizar en el Río Eo en A Pontenova.
El PP una vez más vuelve a no salir de su asombro y considera un auténtico descaro por parte de los dirigentes socialistas el volver a presentar, otra vez en vísperas de elecciones, tal y como ya aconteció antes de las últimas elecciones generales, las obras de actuación en el Río Eo.
Al PP no le parece de recibo la actitud mostrada por el Alcalde de la localidad, Darío Campos, cuando permite que en su propio Ayuntamiento se anuncien a bombo y platillo unas obras millonarias por parte de la Ministra y del Presidente de la Diputación para antes del verano cuando las familias pontenovesas afectadas todavía siguen esperando que se les aclare el para cuándo, el cómo y el a qué precio se les van a pagar las expropiaciones para realizar dichas obras, y todavía peor, el Alcalde, en su propio Ayuntamiento permite que se diga públicamente que estos vecinos perseguían realizar una “especulación urbanística”.
El PP, así mismo, quiere recordar que este Proyecto quedó listo en el año 2004 y que hasta la fecha el Gobierno del Sr. Zapatero fue incapaz de llevarlo adelante, lo que no es de recibo es escudarse en los demás para demostrar una total falta de interés. La culpa de que no saliera adelante este Proyecto es exclusivamente por la falta de voluntad del PSOE. Además, el PP de A Pontenova, se interesó constantemente por este Proyecto, llegando incluso la Senadora Popular María del Carmen Gueimunde a presentar una pregunta en el Senado sobre este Proyecto, las expropiaciones, etc. y el PP de A Pontenova continuará haciéndolo, y en este caso se interesará por las partidas presupuestarias, tanto del Ministerio como de la Diputación Provincial, en las que se recoge esta inversión de 6, 5 millones de euros, ya que según sus informaciones, en el Presupuesto de la Diputación Provincial para el año 2009 no aparece consignada ninguna cantidad para este Proyecto.
El PP también se sorprende ya que, y como ya dijimos, una vez más en época electoral, aparece a colación este proyecto, pero cuanto menos es curioso que cuando se presentó por parte del Presidente de la Confederación Hidrográfica en Lugo, en febrero del 2008 (vísperas de elecciones generales) se hablaba de una inversión de 5 millones de euros para ejecutarlo, mientras que un año más tarde, febrero del 2009 (vísperas de elecciones autonómicas) se presente en A Pontenova y el presupuesto “creció” hasta los 6,5 millones, es decir, en un año, hacen falta un millón y medio más de euros para su ejecución. Lo que es patente es que entre la primera y la segunda presentación no se hizo nada, nada se gestionó ni nada se arregló, las familias pontenovesas afectadas siguen esperando información y explicaciones por parte de las autoridades competentes, y mientras el alcalde pontenovés se dedica exclusivamente a rendir “pleitesía” a los dirigentes de su partido.
El PP es el primer interesado en la pronta ejecución de estas obras, por lo que exigirá al PSOE pontenovés que realice todas cuantas gestiones sean necesarias para que se cumplan los plazos establecidos y no tengamos que esperar a una nueva época electoral para ver que efectivamente comienzan las obras y mientras los afectados, continúan esperando. Además, el PP espera que estas obras no se conviertan en otra “chapuza” socialista como ocurrió con las obras de mejora de la N 640 a su paso por A Pontenova, obras que todavía seguimos esperando, meses después de que debieran estar finalizadas.