Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP critica a visita de Touriño a Viveiro que cualifica de propaganda política

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO PREGUNTA A ROEL SI PARA ABRIR VIVEIRO AL MAR CONTEMPLA TAMBIEN TIRAR LOS GALPONES QUE ÉL AUTORIZÓ EN EL PUERTO DEPORTIVO.

El PP de Viveiro no duda en calificar de pura propaganda política la visita de Touriño a Viveiro. En los cuatro años que lleva al frente de la Xunta, no se conoce que la coalición PSOE-BNG que él encabeza haya puesto en marcha ni una sola actuación  en este municipio. Se ha limitado a ralentizar los proyectos previstos por los gobiernos del PP y a inaugurar la carretera a Cabreiros que le dejaron prácticamente concluida al inicio de su mandato. Hay que decir también,  que todo esto ocurre con la complacencia del alcalde de Viveiro, que ha sido  incapaz de arrancar ni un solo proyecto relevante al gobierno amigo de la Xunta y que es el principal causante del retraso espectacular de la variante de Viveiro que ni siquiera tiene todavía trazado definitivo.

El PP de Viveiro pregunta a Roel si tiene previsto abrir realmente Viveiro al mar tirando los impactantes galpones que él autorizó en la explanada del Puerto Deportivo, pues de lo contrario de lo único que está hablando es de continuar la apertura por un lado mientras la cierra por otro.

Como ya nos tiene acostumbrados, Melchor Roel trata de suplir su falta de iniciativas y trabajo serio y riguroso arremetiendo contra el pasado, manipulándolo y tergiversándolo. La iniciativa del derribo de los galpones del muelle viejo fue de un gobierno del PP y todo lo que hay hecho hasta el momento es la consecuencia de las gestiones de su predecesor César Aja. Es increíble que en seis años que lleva de alcalde ni siquiera haya sido capaz de cerrar los acuerdos pendientes con los propietarios a los que como siempre, se limita a prometerles mucho sin concretar al final nada.

El PP de Viveiro lamenta que todo un presidente de la Xunta venga a Viveiro a pasearse; a hacer titulares de prensa prometiendo imposibles; a fotografiarse con un alcalde de su partido investigado por la justicia por irregularidades urbanísticas y con una sentencia en primera instancia por acoso a un funcionario, al que no ha querido respaldar públicamente y que arremete contra el gobierno gallego siempre que puede; a tratar de contraprogramar  la también electoralista  visita de la conselleira de Vivenda del BNG que se le adelantó con una insuficiente propuesta de solución para el Celeiriño;  en definitiva, a hacer campaña electoral y propaganda, sin que los viveirenses se hayan beneficiado todavía en nada de sus cuatro años al frente de media parte del gobierno gallego.

Touriño, debería explicar si ha venido en visita institucional o como candidato del PSOE, y si ha venido como presidente de la Xunta, porque no se ha invitado al acto a parte de la Corporación.

Touriño y Roel, deberían explicar, entre otras cosas, porqué se ha incrementado el canon del puerto deportivo de 18.000€ a mas de 100.000€ al año, porqué no se aprovecha el muelle viejo para hacer un aparcamiento subterráneo, porqué han anulado la concesión de la explanada dotacional, o lo que es más grave, siendo Viveiro como es el cuello de botella del tráfico de todo el norte español, no se ha comenzado la obra del corredor en el tramo Celeiro-Viveiro Sur, como estaba previsto inicialmente

La explicación radica en que ni hay interés en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Viveiro, ni hay capacidad ni prestigio político para negociar con la Xunta temas importantes para el municipio.

Exit mobile version