Site icon Crónica3.com A Mariña

Roel non busca solucións para O Celeiriño e non apoia as que lle ofrecen, asegura o PP de Viveiro

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO YA NO DUDA DE QUE ES IMPOSIBLE HACERLO PEOR QUE ROEL EN O CELEIRIÑO. NI BUSCA  SOLUCIONES, NI APOYA LAS QUE SE LE OFRECEN.

No se puede hacer peor. No se pueden estar cometiendo más errores, uno tras otro. El PP viene advirtiendo desde hace tiempo que el alcalde socialista de Viveiro no ha seguido ninguno de los protocolos previstos para este tipo de crisis. Tampoco ha tenido, ni pericia, ni  un mínimo de sentido común. No se puede dejar pasar más tiempo sin adoptar ninguna decisión, a la espera de que llueva del cielo una solución, o que otras administraciones actúen.

Melchor no ha logrado el compromiso de ningún Conselleiro con o Celeiriño. Ni siquiera ha sido capaz de abandonar su sectarismo patológico ante esta emergencia, para sumarse, apoyar y ayudar a impulsar la iniciativa parlamentaria del PP para que en los Presupuestos Autonómicos se incluyera una partida destinada a O Celeiriño (ahora se escudan en la cantidad, cuando lo importante era que figurara una partida presupuestaria para O Celeiriño, partida por otro lado que nadie impedía que se incrementase). PSOE y BNG votaron en contra de una última esperanza de solución rápida e inmediata para el barrio, ante el sonrojante disimulo y la pasividad de un Roel que pretende enfangar todavía más el asunto, amenazando con recurrir a sus manidos trapicheos, como si fuese la Xunta quien otorgó la licencia, quien paralizó la obra, quien desalojó a los vecinos, quien achica un solar de agua sin autorización, o quien corta el agua y la luz a una familia.

Tras esta nueva oportunidad perdida para el barrio,  el PP de Viveiro vuelve a preguntarse qué está haciendo realmente el Alcalde, ya que ni tan si quiera es capaz de influir políticamente en el bi-gobierno de Galicia (que le es afín) para que se sumen a una iniciativa que llevaría garantía y tranquilidad a los vecinos. Ante este nuevo revés, el PP ya se ha comprometido a que si gobierna,  inmediatamente  habilitara una partida económica para paliar los efectos de esta tragedia, a ver si así, de paso también, se estimula alguna reacción en la coalición PSOE-BNG para que sopesen la gravedad del problema y actúan con la urgencia y decisión que este partido viene reclamando.

El PP de Viveiro denuncia además el continuo mareo al que con todo cinismo Roel somete a los afectados,   diciéndoles  que hace, pero que no hace, que gestiona pero que no gestiona, que ya está todo resuelto pero que no hay nada resuelto. Pero el tiempo pasa y la situación no solo no mejora sino que empeora, lo que provoca en algunos afectados, incluso problemas psicológicos, tras meses desplazados de sus hogares, convocados de reunión en reunión sin que se haya decidido nada, sin que todavía tengan ningún compromiso que garanticen sus propiedades.

O Celeiriño se viene abajo y Roel solo sabe recurrir al enfrentamiento con otras administraciones para desviar la atención de su nula gestión y su falta de soluciones. El PP de Viveiro exige a Roel una vez más que no se inmiscuya más en este asunto y  que deje paso a los expertos, que a buen seguro no dudarán en agilizar la construcción de la estructura de la obra y consolidar el terreno para poder actuar posteriormente en el barrio.

El PP de Viveiro va seguir insistiendo, desde todos los frentes políticos para que los vecinos tengan a la mayor brevedad una solución viable, y no descansará hasta lograrlo, a pesar de los impedimentos que sigan poniendo PSOE y BNG desde sus responsabilidades de gobierno, autonómicas y municipales. Sobre todo en el caso del alcalde socialista de Viveiro, que, no solo no busca  soluciones sino que rechaza las que se le ofrecen.

Exit mobile version