NOTA DE PRENSA
El Partido Popular presentará cuatro mociones en el próximo pleno, mociones que demuestran lo que se debe hacer y no lo que se está haciendo por parte de este Equipo de Gobierno, que no es otra cosa que la de preocuparse por las necesidades de nuestros vecinos y la de velar por los intereses de todos y no de unos pocos como viene haciendo el Equipo de Gobierno del PSOE.
La primera moción es relativa a las modificaciones de la Avda. Valle Inclan, en la que se están haciendo reformas y lo que solicitamos es la previsión que debiese tener el Alcalde y que nunca tiene a la hora de programar, el soterrar todas las canalizaciones de los suministros de esta calle y no tener luego que abrir y cerrar las canalizaciones una y otra vez.
La segunda es un tema del que mucho hablar pero que nunca se hace nada por parte de este Gobierno, que no es otro que el problema de la drogodependencia y en tiempos de crisis y desocupación se acrecentó el consumo, sobre todo de alcohol y tabaquismo. Lo que solicitamos desde el PP, no es otra cosa que poner a trabajar a los servicios sociales del Ayuntamiento y que realice un estudio que permita conocer los datos sobre patrones costumbres etc., que el Ayuntamiento ponga un plan de información en marcha en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.
La tercera moción, es una demostración mas de que Rivera y su equipo no tienen ideas y no buscan recurso mas allá, que el de subirle los impuestos a los vecinos, que ya están bastante acosados por la crisis. El PP presenta la creación de dos ordenanzas fiscales que demuestran que sin subir los impuestos a los vecinos se pueden buscar más ingresos. Las ordenanzas fiscales proponen cobrar unas tasas a los cajeros que dan servicio al público en zona pública y la otra a las operadoras telefonía móvil.
La ultima moción, se refiere a esa subvención que Gobierno otorga a los Ayuntamientos, para que realmente cumpla con los objetivos para la que se entrega, que no es otra que frenar o intentar frenar la crisis que sufren nuestros vecinos de Foz, para ello el PP propone.
1. que lo proyectos que se realicen cuenten con la máximo consenso de todos los grupos.
2. que se realicen obras en todas las parroquias de nuestro municipio.
3. que se haga un calendario de actuaciones.
4. que se cree una comisión de seguimiento para que las empresas tengan el mayor número de empleados de nuestro Municipio.
Creemos que si cada Ayuntamiento recibe una cantidad de dinero en esta subvención tienen que ser los vecinos y las empresas de este Ayuntamiento los que se beneficien y no readjudiquen las obras a empresas de otros Ayuntamientos, pues seria sospechosas esta actuación.