NOTA DE PRENSA:
En opinión de la concejala popular, los vecinos de Cervo, en las urnas, ya han premiado y censurado el desempeño de unos y otros. Por eso el PP tiene seis concejales y el BNG uno
ESTUA DESCONOCE LA RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR POR LOS CERVENSES PORQUE ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN LE CONDENAN A SER UNA FUERZA MINORITARIA EN LA OPOSICIÓN
* El dinero más malgastado en Cervo es el pago de las dietas que reciben los concejales de la oposición, que no hacen otra cosa que criticar –sin ninguna intención constructiva- y que, pese a que ahora están a sueldo de la Diputación, no han sido capaces de traer una sola inversión para este municipio.
* Chelo Gallego recuerda que los lucenses pagan 23.898 euros a Estua por ser un “liberado al servicio de un solo partido el BNG”, mientras cada uno de los concejales del Gobierno municipal defienden el interés general de todos los vecinos.
* El portavoz nacionalista con sus críticas a las concejalas del Equipo de Gobierno deja entrever cierto grado de misoginia. “Debe ser que en opinión de Estua, las mujeres no tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestro trabajo”
Cervo, 03 de octubre de 2008.- La concejala del Gobierno municipal cervense, Chelo Gallego quiso salir al paso de las críticas realizadas por el portavoz nacionalista Juan Antonio Estua quien, la pasada semana, censuró que las tres edilas del Partido Popular de Cervo dispusieran de sendas dedicaciones parciales como retribución mensual por su trabajo.
Chelo Gallego afirmó que “Estua es la persona menos indicada para valorar la responsabilidad y la dedicación que supone dirigir una concejalía municipal ya que nunca ha obtenido el apoyo y los votos necesarios de los vecinos de Cervo para ejercer estas funciones”. Solo desde el “desconocimiento” de las responsabilidades que supone trabajar por el conjunto de Cervo se pueden entender sus críticas “Cada una de nosotras trabajamos muchas más horas para este concello de lo que estrictamente por nuestras dedicaciones nos correspondería. Pero esto es algo que asumimos con honor y orgullo por saber que estamos actuando con el respaldo de unos vecinos que nos han otorgado la confianza mayoritaria para hacerlo, mientras que el, viene perdiendo votos elección tras elección y convirtiendo a su grupo municipal en una fuerza política minoritaria, con tan solo un concejal, frente a los seis que hoy tiene el Partido Popular” Por tanto, los vecinos ya han premiado y censurado, el desempeño de unos y otros.
DEDICACIONES PARCIALES, UN PROCEDIMIENTO TRANSPARENTE
Chelo Gallego recordó además que, a diferencia de los que se hace en otros concellos, el sistema de retribuciones a los concejales a través de las dedicaciones parciales es un procedimiento mucho más transparente y honesto con los vecinos. En todo caso, y en opinión de la concejala popular, la cantidad más malgastada en este Concello es el pago que se le está haciendo a Estua y al resto de los concejales de la oposición por no hacer otra cosa más que criticar. “Nunca aportan nada constructivo”- expuso la edil popular- “Por eso desde aquí emplazo a los portavoces nacionalista y socialista a que digan qué es lo que han hecho por Cervo, pues uno y otro están trabajando en la Diputación, y no han sido capaces de traer una sola inversión para sus vecinos. Eso sí que es pagar dinero por nada: ni bomberos, ni vivienda protegida, ni centros para los jóvenes o mayores,… y así un largo etcétera”
ESTUA UN “LIBERADO A DEDO AL SERVICIO DEL BNG” CUYO SUELDO PAGAN TODOS LOS LUCENSES
“Si quiere el concejal Estua que hablemos de dedicación, no tengo ningún problema en abrir ese debate, pero entonces tendrá que explicar al conjunto de los lucenses, que pagan su sueldo anual por más de 23.898 euros, cómo es posible que se le esté retribuyendo este envidiable sueldo por ser un simple asesor partidista, al que no se ha elegido democráticamente y al que han liberado a dedo para trabajar al servicio del BNG. Así es muy fácil dedicar su mucho tiempo libre para elaborar hirientes notas de prensa con críticas e insultos que no aportan nada constructivo, mientras otros nos esforzamos para mejorar y defender los intereses de los vecinos de este municipio” indicó Chelo Gallego
¿ES QUE POR SER MUJER NO TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS RETRIBUYA POR NUESTRO TRABAJO?
Finalmente, Chelo Gallego indicó que, en la base de las acusaciones del único concejal nacionalista de Cervo subyace cierto grado de misoginia. “Parece tener una obsesión contra las concejalas de este Equipo de Gobierno. Supongo que será porque somos mujeres. Debe ser que nosotras no tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestro trabajo. Pero ese pensamiento es propio de la época de los cromañones. La igualdad es uno de los valores fundamentales de este partido y del Equipo de Gobierno al que pertenezco. No sé lo que ocurrirá en el seno del BNG de Cervo para que su portavoz actúe así.”