Nota de Prensa
LLEGÓ A RIBADEO EL CADÁVER DEL MARINERO LUIS LÓPEZ GONZÁLEZ QUE HOY SERÁ ENTERRADO EN SU LOCALIDAD NATAL.
Ribadeo, 8 de agosto de 2008. A las siete y media de la mañana, procedente de Guidel (Francia) llegaba al tanatorio de Ribadeo el coche fúnebre con el cadáver del marinero, Luis López González. Éste recordamos desapareció a finales del mes de septiembre de 2006, cuando trabajaba a bordo del barco Minchos cuarto que faenaba en aguas próximas al Canal de la Mancha. Veinticinco días después su cadáver fue localizado en una playa francesa. Su familia no tuvo conocimiento de este hecho hasta enero de este año. Fue en el mes de junio cuando Beatriz López Rey (su hija) entró en contacto con la Fundación Herederos de la Mar, gracias a la que fue posible agilizar los trámites para la repatriación del cadáver que hoy se encuentra ya en Ribadeo.
La presidenta de la fundación, Marisol Moreda, quiere recalcar <el trabajo realizado por los gobiernos español y francés para que los restos de Luis López González puedan descansar en su tierra. Hasta que nosotros nos pusimos en contacto con ellos en el mes de junio desconocían lo ocurrido y se mostraron consternados por el caso. Desde entonces no hemos dejado de trabajar codo con codo y hoy es posible que este marinero esté ya junto a los suyos. Las dos administraciones han hecho lo que tenían que hacer desde que tuvieron conocimiento de esta historia>.
El entierro de Luis López González está previsto para las cuatro de esta tarde en el cementerio municipal de Ribadeo. A continuación se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María del Campo.