Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro culpa a Rafael Amor dos males da policía local

Falta de efectivos, axentes que con horas extras duplican o que ganan, mais efectivos de baixa que en activo e degradación do ambiente da relación laboral son, entre outros, males que padece a policía local de Viveiro, produto da “falla de iniciativas, pasividade absoluta e hasta indolencia do concelleiro responsable, Rafael Amor” según indica a o PP de Viveiro.

A popular María del Carmen Gueimunde González tamén asegura que os “axentes auxiliares non teñen atribucións nin preparación”, e critica que non se convocasen as prazas vacantes.

O PP “sospeita que o desaguisado económico no que Roel e Amor meteron o concello motivara que se utilicen os presupostos consignados para as vacantes en outros destinos de difícil xustificación”.

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO CALIFICA DE “MUY PREOCUPANTE” LA GRAVE SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA LA POLICIA LOCAL DEBIDO A LA ACTITUD PEREZOSA E INDOLENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA.

La Policía Local de Viveiro viene atravesando por una situación especialmente grave desde que gobiernan los socialistas el municipio. La falta de iniciativas, pasividad absoluta y hasta indolencia del concejal responsable del área, Rafael Amor, están provocando un gran número de carencias muy preocupantes, que imposibilitan a este cuerpo el cumplimiento eficaz de los servicios que tiene asignados, y que sin lugar a dudas son consecuencia de la arbitrariedad con la que actúa el mandatario local.

Falta de efectivos, debido a que el gobierno de Roel lleva cinco años sin convocar las vacantes previstas. Para paliar este desfase se recurre a la asignación arbitraria a algunos agentes de una excesiva carga de horas extraordinarias (no justificadas a veces), que superan en mucho el límite legal permitido (advertido así por el Servicio de intervención), y que sospechosamente supone para estos agentes que dupliquen sus sueldos en demasiadas ocasiones, incluso todos los meses del año. Y no siempre para dedicarse a la atención y servicio al ciudadano sino para pasear en coches oficiales a quien no debe.

A esta falta de agentes hay que añadir que, de los disponibles, hay en estos momentos más de baja que activos, lo que agrava aún más la caótica situación en la que el gobierno municipal socialista tiene inmersa a la policía. Se recurre en exceso a agentes auxiliares que ni tienen las atribuciones ni la preparación que su función exige.

No hay ni seguimiento ni control objetivo alguno sobre este cuerpo policial por parte del concejal Amor, limitándose exclusivamente a promover favoritismos de algunos agentes en perjuicio de otros en base a criterios personales que nada tienen que ver con el mérito y la capacidad; esta situación viene derivando en una alarmante degradación del ambiente de relación laboral entre los agentes, además de una gran desmotivación en muchos de ellos. Se ha negado y se está negando la información solicitada sobre las cantidades extraordinarias que ha percibido y percibe cada policía local así como los informes de intervención relativos a estos pagos. ¿Cuál es el motivo?

Así las cosas, Viveiro tiene que recurrir en exceso a otros cuerpos policiales para que realicen las funciones propias de la policía local, llegándose en ocasiones a la paradoja de que el propio alcalde se considere con atribuciones, para darles órdenes y criticarles públicamente por efectuar estos trabajos de colaboración y ayuda.

El PP de Viveiro sospecha que el desaguisado económico en el que Roel y Amor han metido al ayuntamiento (a pesar de lo cual no dudaron en “escapar” una semanita de vacaciones pagadas a Uruguay), haya motivado que se utilicen los presupuestos consignados para las vacantes de policías locales en otros destinos de difícil justificación, y que ya no sea solo falta de voluntad o capacidad política para dotar estas plazas, sino que estemos ante una situación de imposibilidad presupuestaria manifiesta.

El PP de Viveiro invita al gobierno municipal socialista, y en especial al concejal de Seguridad ciudadana, Rafael Amor (no es casualidad que los mayores desastres se acumulen en sus responsabilidades, ésta y la del área económica, con los presupuestos sin elaborar desde el 2006), a que se dediquen en trabajar de una vez en un asunto de gran importancia, sobre todo ahora que llega el verano y la población del municipio sufre un incremento significativo. El PP sigue esperando medidas e iniciativas que palien las graves carencias de la policía local y que devuelvan la tranquilidad y confianza a los ciudadanos en este cuerpo de atención y seguridad ciudadana.

Exit mobile version